Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20 cosas para hacer en Kenia

Aunque la vida silvestre sigue siendo la piedra imán, Kenia también ofrece increíbles playas del Océano Índico y trekking de montaña de clase mundial, entre otras actividades.
sáb 13 octubre 2018 07:03 AM
Kenia
Flamencos en el lago Nakuru Hay más de 240 especies de aves que frecuentan el lago Nakuru en el Gran Valle del Rift de Kenia, pero los flamencos son los más espectaculares.

(CNN) - Las personas que nunca han estado en Kenia suelen imaginarla con un repertorio limitado, un increíble destino de safari y poco más.

Pero el principal destino de viajes en África Oriental (casi 1.5 millones de visitantes internacionales en 2017) es en realidad un lugar multifacético con una gran variedad de aventuras tanto rurales como urbanas.

Lee: 10 lugares amigables con la Tierra para vacacionar

Aunque la vida silvestre sigue siendo la piedra imán, Kenia también ofrece increíbles playas del Océano Índico, trekking de montaña de clase mundial, una asombrosa vida nocturna, un patrimonio cultural ecléctico y formas interesantes para desplazarse (desde antiguos veleros hasta una nueva y flamante línea ferroviaria).

Esta es nuestra lista de las 20 mejores cosas para hacer en Kenia:

1. Escala el Monte Kenia

Publicidad

Con una altura de 3,800 metros, el Monte Kenia es el segundo pico más alto del continente. Pero los senderos de ascenso están mucho menos atestados que su homólogo nevado (el Kilimanjaro) al otro lado de la frontera en Tanzania.

Summit Mt Kenya
Punto de acceso a gran altitud: el monte Kenia

Es probable que tengas la montaña entera para ti solo durante una caminata que normalmente dura cinco días (con cuatro noches en la montaña). Fiel a su nombre, la agencia Mount Kenya Safaris ofrece viajes guiados por cualquiera de las tres rutas principales hacia la cima.

2. Presencia la Gran Migración en Masai Mara

Migrando desde las vecinas llanuras del Serengueti, millones de ñus, antílopes y cebras, y los depredadores que los siguen, cruzan la Reserva Nacional Masai Mara entre julio y octubre durante la Gran Migración.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

El espectáculo se puede ver en vehículos de safari, aviones o vuelos en globo aerostático, safaris a pie o a caballo.

maratriangle.org

3. Sumérgete en el mar, el sol y la arena en Diani

Con una extensión de 17 kilómetros a lo largo de la costa sur de Kenia, Diani ofrece la mejor experiencia de playa en toda África Oriental.

Playa de Diani
Playa de Diani. Arena, atardecer, serenidad.

Además de la fina arena blanca y las aguas color jade protegidas por un arrecife de coral, Diani ofrece una amplia gama de deportes al aire libre (kitesurf, skydiving, esnórquel, esquí acuático), modernos bares y restaurantes frente a la playa y tiendas como Alfajiri Villas (+254 20 2697234)

4. Adopta un elefante huérfano (o un rinoceronte ciego)

David Sheldrick Wildlife Trust (+254 202 301 396) en las afueras de Nairobi ha salvado a cientos de elefantes bebés (y un rinoceronte ciego llamado Maxwell) de una muerte casi segura desde que el santuario fue fundado en 1977 por los pioneros conservacionistas David y Dame Daphne Sheldrick.

OPINIÓN: Tendencias que están cambiando la industria del turismo

Diariamente se ofrecen encuentros con bebés elefantes, y la oportunidad de apadrinarlos.

5. Viaja en el nuevo tren Nairobi-Mombassa

Conocido como el "Lunatic Express" cuando se inauguró en 1901 (porque parecía una idea muy loca construir un ferrocarril a través de la selva africana), la legendaria línea se modernizó por completo en 2017 con una remodelación de 2,300 millones de dólares, tanto de los trenes como de las vías.

Nairobi-Mombasa
Transformación. El ferrocarril Nairobi-Mombasa ha sido actualizado.

El Madaraka Express realiza el viaje en 4.5 horas con salidas diarias a las 9 a.m. desde Nairobi y Mombasa.

Kenya Railways (+254 709 907 000)

6. Explora la tierra de Elsa

La famosa leona fue inmortalizada por Joy Adamson en su libro de 1960 Born Free y la exitosa película que siguió (Una leona de dos mundos).

OPINIÓN: ¿Cuál es el panorama actual del turismo receptivo en México?

La leona huérfana fue criada por Adamson y su esposo en una parte de la remota selva de Kenia que ahora es el Parque Nacional Meru. El campamento de Adamson estaba justo debajo de un afloramiento rocoso que ahora se llama Elsa's Kopje (+254 730 127 000), mientras que su tumba se encuentra a una hora de distancia en la orilla norte del río Ura.

7. Navega el archipiélago de Lamu en una embarcación dhow

Una reminiscencia de la edad de oro de la cultura swahili, la isla de Lamu, en la costa norte de Kenia, es uno de los últimos grandes puestos de avanzada de los dhows, esos tradicionales veleros que alguna vez fueron la principal forma de transporte entre África oriental, India y el Medio Oriente.

Lamu
Lugar. Lamu es uno de los últimos puestos de avanzada de los tradicionales Dhows.

Hippo Dhow (+254 723 918316) ofrece viajes y esnórquel, así como visitas a las ruinas de Takwa en la cercana isla de Manda.

8. Disfruta Tsavo desde el aire

Denys Finch Hatton (el personaje que interpretó Robert Redford en "Memorias de África") fue pionero en el safari aéreo africano con sus vuelos biplanos de observación de fauna en la década de 1920.

Su alojamiento homónimo en el Parque Nacional Tsavo West (+254 20 357 7500) ofrece una vista panorámica del Monte Kilimanjaro y de los elefantes del parque, también lo hacen Campi Ya Kanzi (+254 720 461 300) y Luca Safari Aviation.

9. Baila toda la noche en Nairobi

La ciudad capital tiene un moderno universo de vida nocturna igual a cualquier otro en el continente.

The Alchemist
Baile toda la noche. Nairobi tiene una próspera cultura de vida nocturna, incluido el alquimista, en la foto.

El barrio de Westlands y la cercana Waiyaki Way, en el noroeste de la ciudad, ofrecen numerosos bares, clubes y salones de cóctel, donde una mezcla embriagadora de lugareños, expatriados y visitantes beben (y bailan) toda la noche.

10. Convive con los cocodrilos en el lago Turkana

Uno de los lugares más extraños de Kenia, el Parque Nacional Central Island en medio del lejano Lago Turkana alberga la colonia de cocodrilos del Nilo más grande del mundo.

OPINIÓN: El papel de la tecnología en el crecimiento del sector turístico

Además de tres volcanes activos, tres lagunas cratéricas, playas de arena negra y un campamento, la isla ostenta una atmósfera primordial casi edénica, que parece haber cambiado poco desde hace 3.5 millones de años cuando nuestros ancestros lo llamaron hogar. Eliye Springs Resort (+254 703 891 810) ofrece excursiones en lancha rápida desde la orilla occidental del lago

11. Comulga con los rinocerontes en Lewa

Una de las mejores historias de éxito de la conservación del rinoceronte africano, Lewa Conservancy (+254 730 127 000) en el centro-norte de Kenia, ha aumentado su población de rinocerontes blancos y negros de solo 15 en 1984 a más de 150 en la actualidad.

Rinocerontes en Lewa
Recorrido con rinocerontes. Lewa Conservancy es un centro de conservación de rinocerontes que ha aumentado su población de rinocerontes en blanco y negro de 15 en 1984 a más de 150 en la actualidad.

Gracias una combinación de patrullas, vallas, tecnología, inteligencia e interacción con las comunidades locales, Lewa prácticamente ha eliminado la caza furtiva de rinocerontes.

12. Invoca el espíritu de Karen Blixen

La escritora y baronesa danesa Karen Blixen ("Memorias de África") pasó 18 años en Kenia (1913-1931), viviendo en una granja en las afueras de Nairobi, ahora convertida en un museo dedicado a su vida y su época.

VIDEO: Viajar no solo es placentero, sino necesario para mejorar la salud

Y para aquellos que conocen la historia, tiene una vista de sus queridas colinas Ngong.

13. Bucea en el Océano Índico

Ubicado en el extremo inferior de la costa de Kenia, el Parque Nacional Kisite-Mpunguti Marine ofrece un refugio seguro para ballenas, delfines, tortugas, más de 250 especies de peces tropicales y 56 tipos diferentes de coral.

K_13.jpg
Protección. Los parques marítimos de Kenia son un refugio seguro para la vida acuática.

Los viajes de buceo y esnórquel están disponibles desde Diani, Tiwi y Shimoni. Lo mejor es ir entre agosto y marzo cuando el mar está más calmo.

14. La naturaleza se viste de rosa

Más de 240 especies de aves frecuentan el lago Nakuru en el Gran Valle del Rift. Pero los más fotogénicos son los flamencos rosados que descienden sobre el lago en bandadas que a veces suman de uno a dos millones de pájaros.

Lee: 5 plataformas de turismo relevantes para los mexicanos

Leones y rinocerontes son otros habitantes del parque nacional que rodea el lago. Ocho campings y el lujoso Lake Nakuru Lodge ofrecen alojamiento junto a la orilla.

15. Un beso de jirafa

Una plataforma de observación de madera te ofrece un encuentro cara a cara con las jirafas Rothschild, una subespecie rara y en peligro de extinción en el AFEW Giraffe Center en las afueras de Nairobi. Alimentarlas, y de paso recibir un lametazo de sus lenguas largas y negras, es parte de la aventura.

Kenia
Déjate seducir por una jirafa. El AFEW Giraffe Center en las afueras de Nairobi permite a los huéspedes alimentar jirafas y ponerte cara a cara con ellos.

El santuario también alberga el lujoso hotel Giraffe Manor (+254 725 675830).

16. Entrena para un maratón en Iten

Situada en las tierras altas cerca de Eldoret, la ciudad de Iten es famosa por sus corredores de larga distancia, muchos de ellos medallistas olímpicos y poseedores de récords mundiales.

Lee: México ocupa el sexto lugar en turismo a nivel mundial

Kenya Experience ofrece campamentos y entrenamiento con expertos en el High Altitude Training Centre en Iten.

17. Supera tu miedo a las serpientes

Acércate a las serpientes más peligrosas de Kenia, como la mamba negra, la cobra escupidora, la pitón y la víbora bufadora, en la granja de serpientes Bio-Ken, cerca de Watamu.

Kenia_víboras

La granja también ofrece safaris de tres noches para rastrear, atrapar y liberar serpientes en el monte.

18. Viaja por el tiempo en el casco antiguo de Mombasa

Fundado en el siglo XIV, el gran puerto de Kenia fue más tarde un bastión colonial portugués y británico.

Lee: Estos son los destinos turísticos emergentes de México

El casco antiguo conserva sus formas, materiales y arquitectura, un laberinto de calles estrechas flanqueadas por mezquitas, cafeterías y casas con enormes puertas de madera, mientras el fuerte Jesús del siglo XVI se cierne sobre todos.

19. Pasea en bici por las “puertas del infierno”

Ubicada a unos 96 kilómetros de Nairobi, en las entrañas del Gran Valle del Rift, se encuentra el área protegida Hell's Gate (la Puerta del Infierno).

Kenia_bicis

Al no tener animales peligrosos, es también un raro parque nacional africano donde es seguro hacer ciclismo. Las bicicletas están disponibles para alquilar dentro del parque y en la puerta principal.

20. Duerme bajo las estrellas

Claro, puedes acampar en Kenia. Pero, ¿por qué sufrir cuando puedes dormir al aire libre (y a todo lujo) en el campamento safari Star Beds en Loisaba Conservancy? Con personal de los pueblos samburu y masai, el campamento cuenta con camas con dosel que se colocan en la terraza cada noche cerca de un pozo de agua donde los elefantes y otros animales van a beber.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad