Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NFL anota un touchdown con sus ratings

Los números de la liga aumentan y los espectadores viven al filo de la butaca los agónicos finales de los partidos.
vie 19 octubre 2018 12:52 PM
NFL
NFL. Muchos de los juegos se han definido en los últimos segundos.

FRANK PALLOTTA

NUEVA YORK - El bajo raiting de la NFL fue una de las historias más importantes de la televisión en los últimos dos años. Los números descendentes no se atribuyeron a una sola cosa: había preocupaciones sobre conmociones cerebrales, jugadores estrella que se lesionaban casi todas las semanas y, por supuesto, el presidente Trump atacaba a la liga por los jugadores arrodillados durante el Himno Nacional.

Pero los ratings han subido este año. Entonces, ¿qué está pasando? Bueno, de nuevo, es posible que haya algunas explicaciones diferentes, pero hay una razón que sobresale más que todas las demás: otra vez es divertido ver la NFL.

Cincuenta y cuatro juegos de esta temporada se han decidido solo por una anotación, según la NFL. Esto representa el número más alto en la historia de la liga hasta la sexta semana. La puntuación también está en un ritmo récord, ya que los equipos de la NFL anotaron 504 anotaciones y 4,489 puntos, ambos hitos en cuanto a lo que va de la temporada.

Veintiuno de los 32 equipos de la NFL se encuentran actualmente en el primer lugar o a un partido de llegar, y al menos un juego se ha ido a tiempo extra en cada una de las primeras seis semanas. Es la primera vez que sucede desde que la liga estableció la regla del tiempo extra de la temporada regular en 1974.

Publicidad

Lee: Maroon 5 no está confirmado para el Super Bowl y aún así hay incornformes

El año pasado, la NFL se vio empañada por las lesiones pues algunos de los mejores jugadores de la liga se lesionaron. Grandes nombres como JJ Watt, Odell Beckham Jr. y Andrew Luck resultaron heridos en algún momento de la temporada. El que esos jugadores se quedaran al margen obviamente dañó a sus equipos, pero también sin duda lastimó a la liga en general, como un producto.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo en una conferencia de prensa el jueves que cree que la calidad de los juegos es "un gran impulsor" del rebote de las clasificaciones.

"Creo que vemos a muchos jugadores jugando en niveles altos, y equipos jugando a un nivel increíblemente alto y la competitividad de nuestra liga. Todas esas cosas son factores que contribuyen", dijo Goodell.

Los mariscales de campo siempre han sido las estrellas más importantes de la NFL, y esta temporada les ha dado a los fanáticos algo de sangre nueva. El mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City, PatrickMahomes, lidera la liga en anotaciones, mientras que el mariscal de campo y el número uno seleccionado en el draft, Baker Mayfield, de alguna manera ha vuelto bastante entretenidos a los Browns de Cleveland, que salieron sin victorias el año pasado.

Estos nuevos destacados se están enfrentando a los favoritos de siempre como el mariscal de campo de los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers, quien, a pesar de jugar en una pierna debido a una lesión en la rodilla, está avanzando y el mariscal de los Santos de Nueva Orleans, Drew Brees, que se convirtió en el líder histórico en yardas por pase de la NFL hace unas pocas semanas.

Recomendamos: NFL y Movistar presentan su nueva app

También hay nuevos equipos como los Chiefs y los Rams de Los Ángeles, que no existían hace unos años, plantando su bandera como posibles franquicias del futuro. La NFL también ha evitado en su mayoría las grandes controversias que la obstaculizaron en los últimos años. Todo esto ha agregado al valor de entretenimiento de la liga esta temporada.

El impacto en el raiting de los juegos de alta puntuación y muy competitivos fue evidente en dos de los mejores partidos de la liga esta semana.

La emocionante victoria por 43-40 de los Patriots de Nueva Inglaterra sobre los Chiefs aumentó un 32% para el Sunday Night Football de la NBC en comparación con el juego del año pasado, en el que los Giants de Nueva York derrotaron a los Broncos de Denver 23-10.

Y el triunfo de regreso de los Packers con 33-30 de regreso sobre los San Francisco 49ers en el "Monday Night Football" de ESPN subió un 40% en comparación con el juego del año pasado, que fueron los Titans de Tennessee derrotando a los Colts de Indianápolis, cuyo mariscal Andrew Luck estaba lesionado, 36-22.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad