Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La habitación sobre ruedas donde vas a querer hospedarte

El híbrido viene en varios tamaños: para viajeros individuales, para parejas o para familias; incluso puedes llevar a tu gato.
mié 05 diciembre 2018 04:00 PM

(CNN) - Pregunta: ¿Qué sale si combinas una habitación de hotel con un vehículo autónomo? Respuesta: la Suite Autónoma de Viaje (ATS, por sus siglas en inglés).

La ATS es una habitación de hotel sobre ruedas y podría revolucionar la forma en que viajamos. Es creación de Steve Lee, diseñador radicado en Toronto y miembro del despacho Aprili Design Studio.

Lee dice que su prototipo híbrido -que este año ganó el premio Radical Innovation Award (una competencia de diseño en el sector de la hospitalidad)- combina su experiencia en diseño y arquitectura de hoteles con su pasión por la tecnología futurista.

Lee: Un pequeño pueblo suizo quiere convertirse en hotel

Lee dijo que aunque los diseñadores de autos se han centrado en desarrollar versiones avanzadas de vehículos convencionales, "como arquitecto considero que los vehículos autónomos van a ser más parecidos a una sala móvil".

La ATS está diseñada para transportar a los viajeros en trayectos de entre seis y diez horas y está equipada con muchos de los elementos que se encuentran en una habitación tradicional de hotel: un espacio para dormir (con colchón de espuma con memoria), un espacio para trabajar, una cocinita, un baño, una regadera y un "área de entretenimiento" para ver películas y jugar videojuegos. Todo eso está contenido dentro de ventanas panorámicas de vidrio inteligente que se oscurecen con tan solo tocar un botón.

Publicidad

La ATS vendrá en varios tamaños (para viajeros individuales, para parejas o para familias) y se controlará a través de una aplicación. Podrás "elegir los puntos de inicio y fin de tu viaje y agregar escalas como gimnasios y restaurantes. El sistema determinará la mejor ruta", dijo Lee.

Lee: ¿Cómo avanza la construcción del próximo rascacielos más alto del mundo?

Lee imagina que una cadena de ‘Hoteles Autónomos’ opere los vehículos y brinde los servicios esenciales en el trayecto, tales como mantenimiento, abastecimiento de agua y remoción de desechos.

El prototipo

El prototipo

El diseño de Steve Lee, diseñador radicado en Toronto y miembro del despachos Aprili Design Studio, ganó este año el premio Radical Innovation Award, una competencia de diseño en el sector de la hospitalidad.
Aprili Desgn Studio
Cómo funciona

Cómo funciona

La ATS se controlará a través de una aplicación que permitirá que elijas tu hora de partida y la ruta deseada.
Aprili Design Studio
Así trabaja

Así funciona

Lee imagina que una cadena de "hoteles autónomos" opere los vehículos y brinde los servicios esenciales en el trayecto, tales como mantenimiento, abastecimiento de agua y remoción de desechos.
Aprili Design Studio
Únete a la fiesta

Únete a la fiesta

Los viajeros podrán optar por conectar su ATS en una súper "suite matriz" estática para formar una unidad integrada para estancias de un día para el otro.
Aprili Design Studio
Amenidades

Amenidades

Los hoteles autónomos ofrecerán servicios compartidos como albercas, gimnasios, restaurantes y salas de juntas.
Aprili Design Studio
La visión

La visión

Lee cree que la ATS será buena alternativa a los viajes en avión a nivel nacional. Al ofrecer un servicio de puerta a puerta, se eliminarán las largas filas, las conexiones y las molestas.
Aprili Design Studio

Los viajeros podrán optar por conectar su ATS en una "suite matriz" estática para formar una unidad integrada para estancias de un día para el otro. También permitirá usar servicios como albercas, gimnasios, restaurantes y salas de juntas.

Actualmente, Lee está en pláticas con las armadoras para encontrar la mejor fuente de energía para la ATS. Si las suites son eléctricas contarán con el respaldo de vehículos de servicio que reemplazarán sus baterías cuando la energía esté baja.

Lee: La primera residencia subacuática abre sus puertas en las Maldivas

Los vehículos impulsados por hidrógeno son otra opción. Aunque la tecnología está menos desarrollada, tiene el potencial de ofrecer una autonomía mayor.

¿Cuándo podremos probar la experiencia?

Se predice que en Estados Unidos las automotrices serán capaces de producir vehículos totalmente autónomos para 2021, pero la infraestructura necesaria para desplegarlos en el sistema de vías públicas no estará terminada al menos en una década.

Lee dijo que lo más probable es que su creación salga a las calles en las ciudades de las costas este y oeste de Estados Unidos, en donde la infraestructura estará lista más pronto, y señaló como candidatas a la adopción temprana a un conjunto de ciudades como Nueva York, Pittsburgh, Boston y Washington, D. C., que "entran en el rango de trayectos de entre seis y diez horas".

Lee: Dinosaurios robots 'trabajan' en este hotel de Japón

Lee cree que como forma de transporte personalizada, cómoda y eficiente en cuanto a tiempo, la ATS estará en condiciones de reemplazar a los viajes por avión a nivel nacional, con lo que se eliminará la necesidad de hacer fila para documentarse, hacer varias conexiones y cargar con el equipaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad