Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que puedes hacer en las aguas de Abu Dabi

Los aventureros pueden ponerse unas botas de propulsión a chorro y flotar sobre el mar o sumergirse en las profundidades.
dom 25 noviembre 2018 07:01 AM
Dubai
Abu Dabi es un gran sitio para hacer deportes acuáticos porque el agua suele estar muy tranquila y el clima es ligeramente más fresco que en Dubái.
  1. (CNN) - Con más de 200 islas, playas serenas y sol casi eterno, Abu Dabi tiene mucho que ofrecerles a quienes aman el agua.

    Las familias tienen acceso a los parques acuáticos (y la oportunidad de jugar a las sirenas). Los aventureros pueden ponerse unas botas de propulsión a chorro y flotar sobre el mar o sumergirse en las profundidades en busca de ostras perlíferas.

    "Es un gran sitio para hacer deportes acuáticos porque el agua suele estar muy tranquila y el clima es ligeramente más fresco que en Dubái", explica Ala Lababidi, residente de los Emiratos Árabes Unidos aficionado al wakesurf.

    Lee: Los 7 tours que ofrecen una mirada auténtica de Japón

    "Mi actividad favorita en Abu Dabi es pasear en kayak por los manglares naturales en un recorrido guiado de dos horas", dijo Gretta Beckett, residente de Abu Dabi.

    Laura Coughlin, viajera de aventura, hace referencia al enorme parque de cables acuáticos de Abu Dabi. "No hay nada parecido en Medio Oriente. Hasta los deportistas profesionales vienen a ver de qué se trata. El único wakeboarder profesional de nuestro país, Omeir Said, suele venir a echarles porras a los principiantes", explica.

    Estas actividades acuáticas épicas sirven para sacarle el máximo provecho al sol interminable de Abu Dabi.

    Lee: La primera residencia subacuática abre sus puertas en las Maldivas

  2. Fingir que eres una sirena en un parque acuático

    sirena.jpg
    Los visitantes pueden probar suerte pescando perlas en el parque Yas Waterworld.

    Gracias a su tema de la pesca de perlas y a sus 40 atracciones, juegos y toboganes, es fácil entender por qué a las familias les encanta el parque acuático Yas Waterworld.

    Aquí se encuentra el primer cine acuático de la ciudad. Cuando termina la función, hay una escuela de sirenas apta para niños; también puedes subirte a la montaña rusa suspendida más larga de Medio Oriente o echar carreras con otras cinco personas en un enorme tobogán.

  3. Domina los giros totales del wakesurf

    wake.jpg
    Las aguas tranquilas de los EAU son ideales para el wakesurf.

    Las aguas tranquilas de los Emiratos Árabes Unidos son ideales para hacer wakesurf, un deporte que consiste en montar una tabla de surf más corta detrás de un bote especial para crear olas. Una vez que dominas el arte de mantenerte de pie, puedes empezar con las piruetas, los giros de 360 grados o incluso intentar una sesión de serenísimo yoga en tabla.

    Lee: Las 10 mejores playas de Australia

    "Si buscas agua más tranquila, ve a hacer wakesurf al amanecer en los manglares", recomienda Stephanie Mullet, gerente de mercadotecnia de Wake Evolution en Abu Dabi.

    El malecón está lleno de restaurantes en los que puedes desayunar después. Si vas al atardecer, puedes tomar un trago en la terraza del manglar este de Anantara, con vista de la marina.

    "El agua de los canales protegidos de Abu Dabi es muy tranquila, lo que significa que no te caerás tanto", dijo Mullet.

    Lee: ¿Te imaginas vacacionar en las mejores playas del Ártico?

  4. Pesca perlas desde un dhow

    perla.jpg
    Abu Dhabi Pearl Journey incluye dátiles, té y apertura de ostras.

    Abu Dhabi Pearl Journey invita a los turistas a subirse a un dhow árabe tradicional para buscar perlas y relajarse entre los exuberantes manglares de la ciudad.

    Un guía local te cuenta la larga historia de la pesca de perlas en la región (incluso te cuenta que los pescadores se ponían pesas en las piernas y pinzas en la nariz) y te ofrece dátiles, té y una demostración de apertura de ostras. Si encuentras una perla, puedes quedártela.

  5. Explora la historia a lo largo de una ruta escénica

    ruta.jpg
    El recorrido en bite de Captain Tony's: Un paseo por la historia

    El recorrido de una hora en bote, de Captain Tony's, te permite echar un vistazo en la historia de Abu Dabi.

    Lee: 20 cosas para hacer en Kenia

    Pasarás por el fuerte Maqta, un sitio patrimonio local de más de 200 años de antigüedad, y luego recorrerás los manglares de Abu Dabi, en donde puedes ver flamencos. Al final, tendrás una vista espectacular de la gran mezquita Sheik Zayed.

  6. Ahórrate el bote en el parque de cables

    cable.jpg
    Al Forsan International Sports Resort: Monta las olas en patines o en tabla.

    En Al Forsan International Sports Resort puedes patinar sobre las olas, hacer kneeboard, monoski o esquí tradicional… pero el gran deporte aquí es el wakeboard.

    Este inmenso parque cuenta con un enorme cable suspendido con el que jalan a los visitantes sobre el lago a una velocidad de casi 38 kilóteros por hora, sin necesidad de botes.

    Lee: Patmos, la isla griega donde comenzó el fin del mundo

    El tiempo de espera es mínimo porque el sistema puede atender a 13 clientes por minuto. Para quienes les gusta el wakeboard avanzado, hay una pista extrema especial, muy buena para un entrenamiento intenso.

  7. Compite con tus amigos en una pista de obstáculos inflables

    inflable.jpg
    Aquafun Abu Dabi: Diversión inflable.

    AquaFun , el primer parque acuático inflable de Abu Dabi (y se afirma que el más grande del mundo) lleva la diversión de los castillos inflables al mar.

    Esta pista de obstáculos, de 84 piezas, tiene puentes, rampas, escalones y toboganes que desafían a los visitantes a mantener el equilibrio y a subir a la cima del éxito. Si te equivocas, al agua vas a dar. Cuando la diversión termina, puedes ir a comer algo a alguno de los 20 cafés y restaurantes de a'l Bahar, en Corniche.

    Lee: 13 bellos lugares que debes visitar en Berlín

  8. Kayak de lujo

    kayak.jpg
    Recorrer los alrededores de Abu Dabi en kayak es una buena forma de observar la fauna local.

    Si buscas una experiencia suntuosa, puedes recorrer los manglares de Abu Dabi en kayak con un guía del Anantara's Eastern Mangroves Hotel and Spa.

    El recorrido incluye la posibilidad de avistar fauna como zorros, tortugas, flamencos y la siempre encantadora serpiente marina.

  9. Sal del centro de la ciudad para encontrar aguas tranquilas

    abu dabi agua
    abu dabi agua

    Las aguas serenas de la marina de Ghantoot son uno de los lugares más populares entre los más informados en los Emiratos.

    Lee: 11 de las mejores playas de Croacia

    En esta zona escénica encontrarás más lugareños que turistas, posiblemente porque está a 40 minutos en auto del centro de Abu Dabi.

    Como muchas empresas ofrecen toda clase de actividades, desde paseos en moto acuática (ideal para aguas serenas) hasta wakesurf en serio (otra vez, muy bueno porque el agua es tranquila), Ghantoot tiene de todo para que te mantengas ocupado todo el día.

  10. Flota sobre el mar con propulsores en los pies

    propulsores.jpg
    Ponerse las botas propulsoras no es para los débiles.

    Este deporte acuático salvaje no es apto para los débiles: consiste en ponerte unas botas de propulsión a chorro y luego impulsarte sobre el agua.

    En teoría, los visitantes pueden ascender hasta ocho metros. En realidad, la cosa consiste más en girar y dar tumbos en el agua. Puedes reservar en Seasports, en la playa de Yas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad