Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cinta 'Museo' con Gael García está cerca de su estreno en YouTube

La cinta está basada en hechos reales ocurridos en México en 1985.
jue 13 diciembre 2018 02:38 PM
Museo
Museo. La cinta es dirigida por Alonso Ruizpalacios (Güeros).

SAN FRANCISCO - La cinta Museo, protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal, estará disponible en la versión Premium de YouTube a partir del próximo 19 diciembre, de acuerdo con un informe publicado este jueves por la compañía.

Este largometraje, el primero producido en español por YouTube, es dirigido por el mexicano Alonso Ruizpalacios (Güeros) y ha sido generalmente bien recibido por la crítica desde que se estrenó en los cines a mediados de septiembre y fue galardonado con el Oso de Plata al Mejor guión de la 68 edición de la Berlinale.

Museo está basada en hechos reales y toma como inspiración el robo de 143 piezas realizado por dos amigos al Museo Nacional de Antropología en 1985, poco después del terremoto que dejó entre 20,000 y 45,000 muertos.

Recomendamos: ¿Por qué eliminó más de 7 millones de videos YouTube?

"Me invita Alonso en un momento en el que todavía no existía guión. Hablamos de la película como tres años antes de que la filmáramos", dijo Gael García a la agencia de noticias EFE durante el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre pasado.

"Y desde el momento en que lo hablamos, estaba convencido porque me encanta lo que (Ruizpalacios) hace, sabía que íbamos a disfrutar mucho trabajando juntos, que yo iba a disfrutar mucho trabajando con él", agregó.

Publicidad

García Bernal reconoció que la amistad es un "factor importante" a la hora de elegir los proyectos en los que se involucra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad