Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Prueba 12 'micropropósitos' para este año

Generalmente los propósitos que se hacen cada 12 meses no duran más de seis semanas.

Nota del editor: Este ensayo es parte de la columna The Wisdom Project de David Allan, director editorial de CNN Health and Wellness. Esta serie trata sobre la aplicación a la vida diaria de la sabiduría y la filosofía que puedes encontrar en todas partes, desde los textos antiguos hasta la cultura pop.

(CNN) - Gracias a las investigaciones sabemos que los propósitos de Año Nuevo duran nada más un mes o dos. La fuerza de voluntad escasea, perdemos la concentración y las cosas cambian.

Mi experiencia no ha sido diferente. Lo único que he cumplido desde hace años es un programa para bajar de peso y mantenerlo: me peso el 31 de diciembre (¡y me premio!) para incentivar la vigilancia ante la permisividad a lo largo del año.

Este año, evité los clásicos propósitos de Año Nuevo con el fin de abstenerme de 12 actividades no acumulativas, una cada mes, (cada experimento termina el último día del mes), como si fuera una docena de cuaresmas seguidas. Lo llamé "el año de la abstinencia" y seleccioné hábitos o gustos que cumplían uno de dos requisitos: son cosas que necesitaba dejar o reducir, o cosas de las que temía ser dependiente. Mi plan era aprender algo sobre mí a través de la privación.

Lee: Año nuevo, cartera nueva

Invité a mis amigos a acompañarme para hacerme responsable y para que me ayudaran con mis propósitos. Descubrí que la solidaridad me motivaba aunque mis amigos abandonaran y retomaran los propósitos a lo largo del año. Algunos crearon sus propios propósitos mensuales y comparamos notas.

Publicidad

Estuve concentrado (mayormente) todo el año. Algunas de las minirresoluciones fueron divertidas, aunque la mayoría, no. Todas me enseñaron algo sobre mí.

Si este enfoque te llama la atención, mi lista podría servirte de inspiración. A final de cuentas tienes que planificar tu año de acuerdo con tus objetivos para mejorar y estar consciente de ti.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad