El espectáculo de danza Shen Yun se promociona en México y el mundo como parte de la cultura tradicional china que “no se puede ver en ningún otro lugar, ni siquiera en China”. ¿Por qué? Porque detrás de este performance hay una confrontación entre el régimen del Partido Comunista y un grupo religioso llamado Falun Gong.
Gracias a anuncios en camiones, en las calles y los constantes anuncios de YouTube, internautas de México han visto publicidad del espectáculo de Shen Yun, el cual tuvo una gira por ciudades importantes como Guadalajara, Monterrey, Querétaro y CDMX.
Las entradas para el Auditorio Nacional oscilaban entre 1,600 y 3,990 pesos en 2022. Para las fechas en el mismo recinto pero de abril y mayo de 2023, el costo de los boletos va de 1,850 a 4,390 pesos más cargos por servicio de Ticketmaster.
Pero el gobierno chino, a través de su embajada en México, invitó al público a que se abstenga de acudir a este tipo de eventos debido a que, detrás de ese show, estaría actuando una “secta destructiva” llamada Falun Gong.