Aventura en altamar
El Titanic, que se hundió en 1912 en su viaje inaugural tras chocar contra un iceberg, dejando más de 1.500 muertos, se encuentra a unos 1.450 kilómetros al este de Cape Cod (Massachusetts) y a 640 kms al sur de St. John's (Terranova).
El Titán transportaba a su piloto y a otras cuatro personas en una excursión en alta mar hasta el pecio, colofón de una aventura turística por la que OceanGate cobra 250,000 dólares por persona.
Entre los pasajeros se encontraban el multimillonario y aventurero británico Hamish Harding, de 58 años, y el magnate de los negocios de origen paquistaní Shahzada Dawood, de 48, con su hijo Suleman, de 19, ambos ciudadanos británicos.
El oceanógrafo francés y experto en el Titanic Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, y Stockton Rush, fundador y director ejecutivo de OceanGate, también viajaban a bordo. Rush está casado con una descendiente de dos de las víctimas del Titanic.
"Esperamos ansiosos, apenas dormimos", dijo Mathieu Johann, editor de Nargeolet en el sello Harper Collins.
Sean Leet, que dirige una empresa copropietaria del barco de apoyo, el Polar Prince, dijo el miércoles que se siguieron todos los protocolos antes de que el sumergible perdiera el contacto.
"Todavía hay soporte vital disponible en el sumergible, y seguiremos manteniendo la esperanza hasta el final", dijo Leet, presidente ejecutivo de Miawpukek Horizon Maritime Services.