El funcionario francés reaccionó así a una publicación en 𝕏 del futbolista francés que dirigía "todos (sus) rezos a los habitantes de Gaza, víctimas una vez más de bombardeos injustos que no perdonan ni a mujeres ni a niños".
Al ser interrogado por AFP sobre una eventual intervención de la justicia a instancia del ministro, su entorno respondió que "las tomas de posición" del jugador "no están sujetas a acciones judiciales (...) pero constituyen una señal particularmente imprecisa por parte de un deportista que se beneficia de una audiencia tan grande".
"Desde hace varios años, constatamos una lenta deriva de las tomas de posición de Karim Benzema hacia un islam duro, rigorista", continúa el entorno del ministro.
Se menciona el rechazo del jugador a cantar la Marsellesa durante sus partidos con la selección de Francia, su "proselitismo en redes sociales sobre el culto musulmán, como el ayuno, el rezo, la peregrinación a la Meca" o su "apoyo a la publicación del luchador ruso de MMA Khabib Nurmagomedov, una auténtica llamada al odio tras la publicación de una caricatura del profeta Mahoma en la prensa francesa".