Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ministro francés acusa al futbolista Benzema de vínculos con islamistas

El ministro del Interior francés Gérald Darmanin acusó a uno de los mejores futbolistas que hay actualmente.
mié 18 octubre 2023 01:34 PM
karim-benzema-.jpg
El delantero francés nació en Lyon y causó controversia por expresarse en redes sociales sobre el conflicto actual entre Israel y Palestina.

El ministro del Interior francés Gérald Darmanin incendió las redes sociales al acusar al futbolista Karim Benzema de tener relación con la organización islamica Hermanos Musulmanes, pero esas tomas de posición "no están sujetas a acciones judiciales", expresó.

El Balón de Oro "Karim Benzema tiene vínculon notorios, lo sabemos todos, con los Hermanos Musulmanes", declaró el ministro del Interior el lunes por la noche en CNews.

Publicidad

El funcionario francés reaccionó así a una publicación en 𝕏 del futbolista francés que dirigía "todos (sus) rezos a los habitantes de Gaza, víctimas una vez más de bombardeos injustos que no perdonan ni a mujeres ni a niños".

Al ser interrogado por AFP sobre una eventual intervención de la justicia a instancia del ministro, su entorno respondió que "las tomas de posición" del jugador "no están sujetas a acciones judiciales (...) pero constituyen una señal particularmente imprecisa por parte de un deportista que se beneficia de una audiencia tan grande".

"Desde hace varios años, constatamos una lenta deriva de las tomas de posición de Karim Benzema hacia un islam duro, rigorista", continúa el entorno del ministro.

Se menciona el rechazo del jugador a cantar la Marsellesa durante sus partidos con la selección de Francia, su "proselitismo en redes sociales sobre el culto musulmán, como el ayuno, el rezo, la peregrinación a la Meca" o su "apoyo a la publicación del luchador ruso de MMA Khabib Nurmagomedov, una auténtica llamada al odio tras la publicación de una caricatura del profeta Mahoma en la prensa francesa".

Publicidad

Karim Benzema, de 35 años, nació en Lyon y es considerado como uno de los mejores delanteros de su generación. Actualmente juega en el club saudita Al-Ittihad.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad