La Media Luna Roja palestina denunció un "crimen de guerra", que se cobró "cientos" de víctimas civiles, "entre ellas mujeres, niños y personal de salud".
"Día de cólera"
El grupo libanés Hezbolá, aliado de Hamás, convocó a que el miércoles sea un "día de ira" para condenar el bombardeo del hospital en Gaza, del que acusa a Israel.
Hamás a su vez acusó a Estados Unidos de ser cómplice de Israel en los ataques en curso en Gaza.
En Ramala, en Cisjordania ocupada, estallaron enfrentamientos el martes por la noche entre manifestantes que pedían la dimisión del presidente palestino Mahmud Abás y fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que el jueves estará en Egipto, urgió un "alto el fuego humanitario inmediato".
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, declaró el miércoles un día de "luto público" y predijo que este bombardeo se volvería contra Israel y su aliado estadounidense. El martes, Teherán amenazó con una posible "acción preventiva" contra Israel, que prepara una ofensiva terrestre en Gaza.
Varios países participan en negociaciones para intentar conseguir la liberación de los rehenes llevados por Hamás a Gaza tras su incursión por tierra, aire y mar en suelo israelí.
De acuerdo con Hamás, más de 20 de ellos murieron en los bombardeos israelíes.