Cada hora adicional de tiempo frente a pantallas duplicó los riesgos de problemas sensoriales posteriores en comparación con niños no expuestos a medios digitales.
¿Qué afecciones pueden presentarse?
Los niños con un trastorno del procesamiento sensorial, que a menudo se asocia con el TDAH y el trastorno del espectro autista (TEA), pueden ser extremadamente sensibles a las luces y ruidos fuertes, o pueden buscar estimulación adicional de otras maneras.
Sus hallazgos añaden el procesamiento sensorial anormal a la larga lista de efectos potencialmente graves de pasar demasiado tiempo pegados a pantallas, que incluyen retrasos en el lenguaje, un bajo funcionamiento cognitivo y el desarrollo del autismo.
¿Cuánto tiempo pasan los niños frente a una pantalla?
A pesar de los perjuicios del exceso de tiempo frente al televisor, iPad y otros dispositivos electrónicos, los niños están más pegados a las pantallas que nunca.
Desde el 2014, los niños estadounidenses de dos años o menos promediaban más de tres horas al día de tiempo frente a las pantallas, en comparación con una hora y 19 minutos al día en 1997.