Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

Así funciona la startup que busca potenciar las ventas online de los almacenes

Una emergente compañía business to business llega a Unicorn Hunters decidida a financiar su expansión a partir de la automatización del e-commerce y de los cambios de hábito “pospandemia”.
lun 25 abril 2022 02:27 PM
Así funciona la startup que busca potencias las ventas online de los almacenes
Por más disruptiva que sea una idea, siempre surgen interrogantes. Unicorn Hunters es un show de enrichtainment y sus protagonistas son desafiados a contar el qué pero también el cómo.

¿Un negocio de “ganancias moderadas” podrá ser el próximo unicornio? ¿Cuánto pesa lo disruptivo de una idea y su potencial de expansión hacia nuevos mercados? Los integrantes del Círculo del Dinero de Unicorn Hunters se hacen esas y otras preguntas frente a Katie Hotze, CEO de Grocery Shopii y dueña de un proyecto que combina machine learning, hábitos culinarios y negocios de comestibles.

La tecnología impulsada por esta compañía les ahorra tiempo y dinero a los consumidores mientras incentiva las ventas de los pequeños comercios gracias a un novedoso sistema. Los usuarios hacen clic en una receta y automáticamente compran sus ingredientes.

Publicidad

Todos los integrantes del Círculo del Dinero, el panel de expertos que tiene la última palabra en Unicorn Hunters, ven en Hotze a una emprendedora enérgica y convincente. Su compañía B2B (“business to business”) ha tomado nota de las transformaciones ocurridas tras la pandemia y ella lo ha explicado con números: “Hoy más del 88% de las tiendas pequeñas está en línea”.

Objetivo: 30,000 tiendas

Las perspectivas de Grocery Shopii entusiasman rápidamente a los inversores a ambos lados de la pantalla. La herramienta no sólo hace accesible y asequible la planificación de recetas y la compra de alimentos para los clientes sino que aumenta la competitividad de las pequeñas tiendas de comestibles.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, no se sorprende al saber que el desarrollo de este software ha tomado dos años y que pese a su aparente sencillez la aplicación permite altos niveles de personalización. “El sistema crea patrones de recetas a la medida de cada usuario”, enfatiza Katie.

Los panelistas del show intercambian puntos de vista pensando en todas las variables: tecnología, metas financieras, innovación, impacto. Además de Steve Wozniak, el Círculo del Dinero está conformado por Moe Vela, empresario y ex integrante de las administraciones de Joe Biden y Al Gore, Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Lance Bass, artista e inversionista, Silvina Moschini, CEO de SheWorks! y Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business. Chris Diamantopoulos, actor reconocido por su papel en la serie Silicon Valley, participa como panelista invitado.

Confiada en el poder innovador de su tecnología, Hotze se muestra segura frente a los números y a su estrategia B2B. Su meta es negociar con las 500 cadenas que son dueñas de 30,000 tiendas de comestibles medianas en todo Estados Unidos. Pero para ella necesita capitalizarse. “¿Quién está dispuesto a comprar la receta de nuestra compañía?”, pregunta entre risas pero con seguridad.

Publicidad

Del qué al cómo

Por más disruptiva que sea una idea, siempre surgen interrogantes. Unicorn Hunters es un show de enrichtainment y sus protagonistas son desafiados a contar el qué pero también el cómo. Rosie Ríos elogia las dos fuentes de ingreso de Grocery Shopii (licencias y anuncios) pero se pregunta cuál será la demanda real para el negocio. Konanykhin también piensa en el futuro y se plantea qué tan rápido podrá crecer la compañía.

La definición está cerca. Los potenciales inversores, incluyendo a los miles de espectadores que siguen el show desde sus casas, se han encontrado con una mujer decidida a digitalizar hábitos de compra y consumo beneficiándose al máximo de sus resultados.

Unicorn Hunters es un show multiplataforma pensado para democratizar el acceso a las inversiones. Gracias a su diseño interactivo, todos los espectadores pueden ser protagonistas activos, invirtiendo sumas desde u$1000 en emprendimientos innovadores que se encuentran en su fase óptima de crecimiento. Todos los episodios están disponibles en UnicornHunters.com , LinkedIn Broadcast , Facebook Video , YouTube y Vimeo .

Ve el episodio completo:

Publicidad

App de Episodios

Publicidad