El CEO de Transparent Business es una de las estrellas del show de enrichtainment que decide la suerte de los nuevos unicornios. Junto a él, están Steve Wozniak, cofundador de Apple, Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Lance Bass, artista e inversionista, Moe Vela, ex Director de Administración de Joe Biden, Silvina Moschini, CEO de SheWorks! y John Bercow, ex orador de la Cámara de los Comunes del Reino Unido.
“Superpoder” y salud
Sehgal habla “como CEO pero también como ingeniero”. Vastmindz, la compañía que lidera, desarrolló una tecnología que detecta información esencial para la salud preventiva con sólo acercar un smartphone al rostro.
El acceso simplificado a la información fisiológica es la clave de esta solución tecnológica y su expansión podría impactar positivamente en la vida de millones de personas. “Todos deberíamos tener el superpoder de entender lo que sucede en nuestra piel y en nuestro cuerpo”, ha dicho Sehgal luego de una vertiginosa conversación sobre salud, inteligencia artificial, metas financieras y hasta sobre su propia personalidad.
Enmarcado en el enrichtainment, un género que combina entretenimiento con oportunidades de inversión, Unicorn Hunters es un show diseñado para “cazar” a aquellas compañías innovadoras que podrían alcanzar la codiciada valuación de u$ 1000 millones. Simultáneamente, millones de espectadores-inversores siguen de cerca las inquietudes y deliberaciones de los expertos, una instancia fundamental que los ayuda a tomar su propia decisión de inversión.
El cofundador de Apple pregunta
El capital de experiencia acumulada del jurado es el corazón de Unicorn Hunters y la herramienta imprescindible para reconocer al próximo unicornio. Por eso, Steve Wozniak no pasa por alto cuestiones como la usabilidad de la tecnología, sus costos y el rol de los médicos: “¿Esta aplicación involucra a los doctores? ¿Ellos serán notificados si algo sale mal?”. No parecen preguntas irrelevantes viniendo de quién fundó Apple junto a Steve Jobs, revolucionando en su momento el mercado de los ordenadores.