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Tuhabi, el nuevo unicornio que agiliza la compraventa de bienes raíces

Luego de recaudar 200 mdd de capital en una ronda de inversión, la firma alcanzó una valoración de mil millones; la apuesta es expandirse por México y hacer más ágil la compra y venta de inmuebles
mié 11 mayo 2022 09:30 AM
(Tuhabi)
El proceso de compra o venta de vivienda lleva, en promedio, 10 meses, en América Latina; Tuhabi lo hace en 10 días. Cortesía.

Tuhabi se convirtió en el nuevo unicornio, primero en el sector de tecnología en bienes raíces de Hispanoamérica, desde este miércoles, luego de anunciar que alcanzó una valoración superior a los 1,000 millones de dólares.

La firma compradora y vendedora de vivienda usada, informó que logró este hito al recaudar 200 millones de capital en su ronda de inversión Serie C.

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Se trata de la ronda de capital más grande en la región durante este año, y además contó con el respaldo de Banorte, con lo que inicia una sociedad estratégica que busca impulsar el sector de bienes raíces en México.

Este movimiento también estuvo respaldado de fondos de inversión como Homebrew, SoftBank, Tiger Global e Inspired Capital, entre otros

Tuhabi destacó que este espaldarazo refleja el interés por hacer más sencillo y seguro el proceso de comprar y vender una casa para cualquier latinoamericano.

El presidente y cofundador de Tuhabi, Sebastián Noguera, explicó que el proceso de vender una vivienda es incierto, con mucho papeleo, trámites y desplazamientos.

“En Tuhabi nos encargamos de que esta decisión sea una experiencia confiable y agradable. Con esta inversión llevaremos nuestra propuesta de valor a más ciudades de la región”.

La cofundadora y directora ejecutiva del nuevo unicornio, Brynne McNulty Rojas, comentó que con las alianzas y la presencia en la región construyen la infraestructura necesaria para brindar información y transparencia para que los latinoamericanos se sientan seguros en su proceso de compra o venta.

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Presencia en México
La empresa arrancó su fase de expansión en México durante 2021. Desde entonces y hasta ahora, tiene presencia en nueve ciudades.

En Ciudad de México logró crecer ocho veces más que en otro territorio de América Latina.

Bajo la premisa de simplificar y hacer más segura la compra o venta de vivienda, Tuhabi ha logrado acortar un proceso que en promedio lleva 10 meses a solo 10 días.

La clave para agilizar este movimiento está en el uso de datos y tecnología.

El avance de la compañía también se explica por algunos de los movimientos estratégicos que ha hecho durante su presencia en México.

A principios de este año adquirió Tu Cantón, uno de los compradores de vivienda usada más grande en el país, y de Propiedades.com, el portal inmobiliario con más espacios listados.

En este momento vende casi 100% de sus viviendas a través de una red de más de 900 agentes aliados, quienes cuentan con una herramienta digital que facilita el agendamiento y seguimiento de citas, con el fin de ofrecer mejor servicio a los clientes.

Con la última inversión, la compañía ampliará su oferta de productos y servicios, como Habicredit, una herramienta para facilitar el acceso a financiamiento de vivienda,

Tuhabi prevé tener un crecimiento de 10 veces este año en comparación con el anterior y expandir sus operaciones en las principales ciudades de América Latina.

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