Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

Un CEO listo para escalar su emergente compañía biotecnológica

Enfocada en mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer, la firma desarrolló una solución transdérmica que disminuye notablemente los efectos secundarios de la medicación oncológica.
lun 13 junio 2022 11:48 AM
51104032845_b377a36148_o.jpg
El jurado de Unicorn Hunters ha escuchado la participación de Pedro Lichtinger, CEO y fundador de Starton Therapeutics, quien tras décadas de experiencia en laboratorios reconocidos como Pfizer se decidió a fundar su propia compañía de biotecnología.

“Lo que antes era casi una sentencia de muerte hoy puede convertirse en una enfermedad crónica con vida útil prolongada y saludable calidad de vida”. Esta frase de Pedro Lichtinger, CEO y fundador de Starton Therapeutics, sintetiza el impacto de una innovación que implica un enorme salto cualitativo en la vida de las personas con cáncer.

El jurado de Unicorn Hunters ha escuchado con atención la participación de Lichtinger, quien tras décadas de experiencia en laboratorios reconocidos como Pfizer se decidió a fundar su propia compañía de biotecnología. Su objetivo ha sido transformar el estándar de las terapias de atención y su foco, reducir los efectos no deseados que produce la medicación oncológica.

Publicidad

Menos “cócteles”, más calidad de vida

Luego de años de investigación, la respuesta de Starton se ha materializado en una solución de tecnología transdérmica (parche) que logra reducir hasta en un 75% la cantidad de droga que se administra a los pacientes con cáncer. El parche, que debe utilizarse durante siete días consecutivos, funciona cuando drogas como el Revlimid dejan de hacer efecto debido a que el organismos las va metabolizando y desechando.

La reducción de drogas es directamente proporcional a la disminución de los efectos secundarios y significa un paso clave hacia más y mejor calidad de vida. “Lamentablemente hay un mercado enorme para esto”, dice Moe Vela, uno de los “cazadores de unicornios” del programa, luego de contar que su propia hermana falleció de cáncer. “Y lo peor es tener que probar todos los cócteles posibles”, reflexiona Vela luego de elogiar a Lichtinger por los avances desarrollados desde Starton.

Además de Moschini y Vela, el jurado está integrado por Steve Wozniak, cofundador de Apple junto a Steve Jobs, Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Lance Bass, artista e inversionista, Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business y Scott Livingston, director ejecutivo de Livingston Securities.

Punto de partida

Los jurados de Unicorn Hunters, definida por la revista Forbes como “la serie de negocios más icónica de todos los tiempos”, se entusiasman con todas las empresas que quieren transformarse en unicornios. Starton Therapeutics no es la excepción y Rosie Rios valora positivamente el presente financiero de la compañía.

“¡Me encanta que no tengas ninguna deuda!”, se congratula la ex tesorera de los Estados Unidos. Moschini, por su parte, confía en la experiencia de Lichtinger: “Conoce el mercado, conoce los procesos de producción”. Y Alex Konanykhin asegura que le da credibilidad que el CEO de Starton haya trabajado anteriormente “nada menos que en una de las empresas que desarrolló la vacuna contra el COVID”.

Esas valoraciones también han subrayado el punto de partida de este potencial unicornio: lleva recaudados cerca de 27 millones de dólares de parte de 300 inversores individuales. Ahora, necesita recaudar entre 20 y 30 millones de dólares más que serán utilizados para financiar las investigaciones de Fase 1 y Fase 2 de sus productos.

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios. Todos los episodios están disponibles en UnicornHunters.com , LinkedIn Broadcast , Facebook Video , YouTube y Vimeo .

Ve el capítulo completo:

Publicidad

App de Episodios

Publicidad