Granjas de “carbono verde”
A medida que el show avanza, Fezzani explica en qué consiste el poder de estos barriles gigantes que en su interior contienen 150 discos. El mecanismo esencial de su tecnología es que los discos se separan y se contraen para recoger el dióxido de carbono y luego transformarlo en “CO2 green” o “dióxido de carbono verde”.
“Uno de estos árboles mecánicos equivale al trabajo que hacen 1000 árboles durante toda su existencia”, sintetiza Fezzani. La ubicuidad de la tecnología también es un factor diferenciador. Se puede instalar uno o dos árboles a demanda de un cliente menor o directamente colocar una “granja completa de carbono”.
Además del evidente impacto ambiental, el CEO insiste en que numerosos sectores de la economía, desde la agricultura hasta las industrias alimenticias, necesitarán reducir sus emisiones de carbono en los próximos años. La demanda creciente está fuera de duda y los cazadores de unicornios parecen coincidir en ello.
Cazadores de datos
El Círculo del Dinero, la instancia decisiva de Unicorn Hunters, está integrado por personalidades entrenadas para ver la potencialidad de los negocios. Ellos son Steve Wozniak, el emblemático cofundador de Apple junto a Steve Jobs, Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Lance Bass, artista e inversionista, Silvina Moschini, CEO de SheWorks!, Moe Vela, empresario y ex integrante de la administración Biden y Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business. En este episodio participa como panelista invitado Scott Livingston, director ejecutivo de Livingston Securities.
Las preguntas y comentarios de los “cazadores” resultan fundamentales para los inversores que, del otro lado de la pantalla, siguen de cerca sus observaciones para terminar de moldear su decisión. En este episodio, Konanykhin y Moschini ponen el foco en la cuestión de la exclusividad y el alcance de la propiedad intelectual de los mechanical trees y Rosie Ríos quiere saber si el CEO ya pensó en buscar contratos con el gobierno federal de los Estados Unidos.