Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

Así es “la cápsula de los 20 minutos” que busca transformar la idea de bienestar

El CEO de CVAC Systems llega a Unicorn Hunters con el desafío de escalar una tecnología completamente disruptiva en materia de fitness.
lun 23 mayo 2022 01:04 PM
Así es “la cápsula de los 20 minutos” que busca transformar la idea de bienestar_
La clave de la tecnología CVAC (siglas en inglés de “Variaciones cíclicas en condicionamiento adaptativo”) es que permite a cualquier organismo relajarse de manera profunda en poco tiempo.

Buscamos recaudar entre 20 y 30 millones para hacer frente a la demanda. Tenemos la tecnología, el modelo de negocios y una conexión temprana con los clientes. Podemos crear una compañía muy grande”. Allen Ruszkowki habla de manera convincente y el jurado de Unicorn Hunters, definida por la revista Forbes como “la serie de negocios más icónica de todos los tiempos”, toma nota.

Como en cada episodio del show, el Círculo del Dinero analiza todas las variables de las compañías que se proyectan como los próximos unicornios: no sólo se habla de innovación e impacto sino de patentes, modelos de negocios y estrategias de marketing.

Publicidad

Oxígeno “on demand”

El CEO de CVAC Systems ha sabido resaltar el costado prometedor de su producto estrella: una cápsula que brinda beneficios de ejercicio aeróbico y anaeróbico en sesiones de 20 minutos y que se presenta como el futuro del fitness.

La clave de la tecnología CVAC (siglas en inglés de “Variaciones cíclicas en condicionamiento adaptativo”) es que permite a cualquier organismo relajarse de manera profunda en poco tiempo generando apoyo al sistema inmunológico y alivio del estrés mientras se entrena para absorber más oxígeno y se adapta a las demandas singulares de cada individuo.

Ese bienestar le sirve tanto al deportista más exigente como a personas con limitaciones en su movilidad y pronto queda claro el enorme potencial del producto. Incluso Lance Bass, evocando su pasado como integrante de ´NSYNC, asegura que le hubiera encantado contar con “una CVAC” en aquellos años. “Íbamos a lugares como Denver y nos quedábamos sin aire. ¡Me parece que todo artista que sale de gira necesita esto!”.

Además de Bass, el jurado del show está integrado por Steve Wozniak, el emblemático cofundador de Apple junto a Steve Jobs, Moe Vela, reconocido empresario y ex integrante de las administraciones de Joe Biden y Al Gore, Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Silvina Moschini, CEO de SheWorks!, Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business y Scott Livingston, director ejecutivo de Livingston Securities.

Más allá del concepto

La cuota de innovación es una dosis fundamental en la “receta” de cualquier unicornio pero no es menos cierto que una sólida estrategia de marketing puede hacer la diferencia. Por eso Steve Wozniak no se anda con rodeos ante el participante del episodio: “¿Cómo piensas vender el CVAC?”. Ruszkowski reacciona rápidamente: “¡Poniendo gente en la cápsula”.

El show avanza y los otros cazadores de unicornios afinan sus propias preguntas. Silvina Moschini apuesta al producto pero no al branding. “Me gusta el concepto pero no la marca. Y yo creo que la marca es sumamente importante”.

Aunque las palabras generan adhesión entre los otros integrantes del Círculo del Dinero, Ruszkowski tiene su propio punto de vista: “Si hacemos una de esas publicidades vistosas los doctores dicen que el producto es una farsa”.

Publicidad

La conversación avanza y el intercambio de ideas orienta a millones de espectadores que tienen la posibilidad de invertir en una compañía en su etapa crucial de expansión. Cerca del cierre, Scott Livingstone enfatiza que la cápsula “tiene potencialmente miles de embajadores de marca”, en alusión a los artistas y deportistas que podrían ser la imagen del producto.

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios. Todos los episodios están disponibles en UnicornHunters.com , LinkedIn Broadcast , Facebook Video , YouTube y Vimeo .

Ve el capítulo completo:

Publicidad

App de Episodios

Publicidad