Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

Stori se une al selecto grupo de 'unicornios' mexicanos

Tras una nueva ronda de inversión serie C, la empresa de servicios financieros digitales se une a la lista de firmas con valor mayor a 1,000 millones de dólares.
vie 15 julio 2022 08:30 AM
(Los fundadores de Stori Sherman He, Marlene Garayzar, Bin Chen, GY Liu y Nick Chen posan para una foto en la Ciudad de México.)
Stori recibió una nueva ronda de inversión de la Serie C. Los fundadores de Stori Sherman He, Marlene Garayzar, Bin Chen, GY Liu y Nick Chen posan para una foto en la Ciudad de México.

Stori, la empresa que brinda servicios financieros, se unió a la lista de 'unicornios' mexicanos.

Tras una expansión en la ronda de financiamiento Serie C por 150 millones de dólares, la empresa fundada por Marlene Garayzar y Bin Chen en el año 2018 alcanzó una valuación de 1,200 millones de dólares (mdd).

Publicidad

Stori se convierte en unicornio: ¿Qué significa?

Las empresas 'unicornio' son aquellas que logran una valuación de 1,000 (mdd). En la selecta lista hay firmas como Kavak, Bitso, Clara y Konfío.

Stori, que ofrece tarjetas de crédito a clientes que no tienen un historial crediticio, cuenta con 1.4 millones de usuarios activos y la apuesta es alcanzar los 2 millones a finales de año.

Con la nueva inyección de dinero, la empresa podrá extender las líneas de crédito de sus clientes. "Los usuarios que tienen buen historial de pagos, tendrán un incremento de sus líneas de crédito y estamos explorando llegar a un país adicional, aunque el enfoque es México", dijo Marlene Garayzar, CGO de Stori.

Aunque no tienen definido el país al que planean expandirse, Marlene dijo que ya están haciendo análisis de las economías en Latinoamérica para llegar a uno con una brecha de inclusión financiera similar a la de México. También planean lanzar un nuevo producto al mercado.

El financiamiento que brindan a sus clientes van de 1,000 a 10,000 pesos y con esta nueva inversión también buscan atraer talento para continuar su crecimiento en el país. Garayzar incluso dijo que la empresa está contratando personal.

"Vamos a seguir contratando mucho porque queremos crecer y en un ambiente donde estamos viendo algunos despidos vamos a seguir creciendo; tenemos 100 posiciones abiertas", añadió.

¿Qué es Stori?

Stori es una empresa regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) bajo una licencia de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes). Su primer plástico de financiamiento fue emitido en 2020.

Nació con la idea de dar financiamiento a sectores desatendidos de la población y actualmente las líneas de crédito de sus clientes son en promedio de 3,500 pesos.

El proceso para dar tarjetas de crédito dura entre 8 y 9 minutos. Las personas van declarado información como dirección, teléfono e ingresos mensuales. Ojo, aunque la empresa te pide que declares el monto, no te pide comprobante.

La empresa tiene sus propios software para prevenir el robo de identidad y prevención de fraudes.

Publicidad

Tags

App de Episodios

Publicidad