Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

¿Y si hubiera un “Mundial de cripto”? Un fixture para entender las criptomonedas

Hoy se calcula que existen unas 12,000 criptomonedas aunque, según datos de septiembre de este año, son sólo 20 las que acaparan el 87% del mercado.
mar 22 noviembre 2022 02:21 PM
¿Y si hubiera un "Mundial de cripto"?
Desde que el legendario Satoshi Nakamoto creó Bitcoin en 2009, el ecosistema de las criptomonedas ha crecido de forma espectacular.

(Expansión) - Acercarse al mundo de las criptomonedas es todavía un desafío pendiente para mucha gente. Jóvenes y no tan jóvenes, emprendedores, inversores y apasionados de la tecnología las miran cada vez con más interés. El entusiasmo de muchas personas, sin embargo, se frena un poco frente a una pregunta decisiva: “sí a las criptomonedas, pero ¿a cuál/es?”.

Publicidad

Desde que el legendario Satoshi Nakamoto creó Bitcoin en 2009, el ecosistema de las criptomonedas ha crecido de forma espectacular. Hoy se calcula que existen unas 12,000 criptomonedas aunque, según datos de septiembre de este año, son sólo 20 las que acaparan el 87% del mercado.

Debido a que esas cifras pueden resultar un poco abstractas para muchas personas, “el fixture de las cripto” es una manera amigable y lúdica de empezar a “entrar en tema”. La idea aquí es que los grupos comparten semejanzas, ventajas y desventajas y se puede tener una aproximación al “quién es quién” dentro del ecosistema del dinero digital a partir de 16 ejemplos. Se trata de criptos de las que muchas veces se oye hablar sin saber exactamente qué características tienen.

Por ejemplo, la “líder” del grupo A es Bitcoin, la más famosa de las criptomonedas. Comparte espacio con Ethereum, Cardano y Solana, con las que tiene rasgos comunes: popularidad pero también inestabilidad, ya que, como lo muestra el historial de cotizaciones, las fluctuaciones de todas ellas pueden ser muy extremas.

¿Y si hubiera un “Mundial de cripto”? Un fixture para entender las principales criptomonedas

A su vez, los tres grupos restantes del fixture ayudan a comprender otras características del mundo de las criptomonedas. Por ejemplo, las llamadas memecoins (entre las que se destaca Dogecoin) destacan la cuestión de cómo se hicieron virales y entre las stablecoins se incluye a las cuatro más conocidas que atan su valor en paridad con el dólar. Por último, entre las de nueva generación (lideradas por Unicoin ), el fixture incluye a criptodivisas que buscan evitar la extrema volatilidad respaldándose en activos.

Más allá de su tono lúdico, el “fixture de criptomonedas” confirma que el interés por las criptomonedas sigue en aumento pero la pregunta parece haber cambiado: ya no se trata tanto de “cripto sí, cripto no” sino de cuál cripto y para qué.

 

App de Episodios

Publicidad