Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

El futuro del ambiente, una oportunidad para estos unicornios

Frente a los retos de la crisis climática, dos startups innovadoras proponen soluciones rentables para reducir la huella de carbono y producir tecnología bajo parámetros más sustentables.
lun 24 octubre 2022 11:13 AM
El futuro del ambiente, una oportunidad para estos unicornios
Frente a la creciente demanda de empresas y organizaciones que necesitan reducir su huella de carbono, Carbon Collect se ha presentado como una alternativa novedosa a partir de los llamados “árboles mecánicos”.

Investigan de manera exhaustiva. Miran hacia adelante con optimismo pero también con cierta urgencia. Cada una a su modo, estas empresas sacaron la ciencia de los laboratorios para ponerla al servicio de reducir el impacto ambiental y dar soluciones que puedan minimizar la contaminación. Tanto Margik como Carbon Collect son, en este sentido, unicornios potenciales con respuestas ambientales capaces de generar negocios escalables mientras atraen las inversiones que necesitan.

El estándar de la luz orgánica

Uno de los puntos de partida de Margaret Kocherga, la joven científica ucraniana al frente de Margik, fueron las estadísticas. La contaminación lumínica se incrementó un 49% en el último cuarto de siglo y la principal causa de ello es la prevalencia de las luces LED, un estándar poco amigable con el medio ambiente. Y como bien apuntó Kocherga durante su presentación en Unicorn Hunters, se trata de una tecnología omnipresente que está por todos lados; en nuestros teléfonos, en nuestras computadoras, en nuestros televisores”.

Publicidad

El impacto en el mediano y largo plazo ha sido estudiado en profundidad por los científicos de esta emergente compañía y su CEO lo ha explicado de forma muy precisa: “Se sabe que los LED orgánicos reducen las emisiones típicas de luces LED en un 60%. Entonces proyectamos que si reemplazamos gradualmente todos los LEDs para el año 2050 habremos reducido en más de 8 gigatoneladas de emisiones de dióxido de carbono”.

Más allá de este horizonte, Margaret ha sabido explicarle a los “cazadores” el funcionamiento de su tecnología de iluminación “100% orgánica” y todas sus posibles aplicaciones. Capturó la atención de todos con los branding light up products y tuvo la oportunidad de explicar el mecanismo de tecnología sensitiva que permite que al tocar el extremo inferior derecho de una tarjeta de presentación, ésta se ilumine.

Esta línea de productos es parte de una estrategia de crecimiento más ambiciosa para llevar a la startup al estatus de “unicornio” y los integrantes del Círculo del Dinero la han valorado de manera dispar. Sin embargo, Margik resalta su misión general de colocarse a la vanguardia de la revolución electrónica para hacerla segura y respetuosa con el medio ambiente.

El oxígeno de “mil árboles”

Frente a la creciente demanda de empresas y organizaciones que necesitan reducir su huella de carbono, Carbon Collect se ha presentado como una alternativa novedosa a partir de los llamados “árboles mecánicos”.

En su presentación en Unicorn Hunters, su CEO, Reyad Fezzani dejó bien claro que la compañía “puede ser un unicornio mientras busca mitigar los efectos del cambio climático” y enfatizó en la infraestructura ventajosa con la que podrían proporcionar verdaderas “granjas de carbono on demand” de acuerdo al tamaño del cliente y sus necesidades.

Publicidad

En rigor, los “árboles mecánicos” son barriles de 2.5 metros de altura y 1.5 metros de ancho que contienen 150 discos en su interior. Estos discos se separan entre sí para recoger el dióxido de carbono y luego inyectarles un “vapor ligero”, lo que posibilitará que luego sea usado como CO2 “verde”.

La tecnología, inventada por el reconocido científico Klaus Lackner, tiene una ventaja notable porque es ubicua. “No hace falta transportar nada en camiones… sólo instalar el árbol”, resumió Fezzani y luego dio una cifra impresionante a partir de una pregunta de Lance Bass : mil árboles juntan en toda su vida el (CO2) equivalente a lo que recolecta uno sólo de nuestros árboles mecánicos”.

Unicoin y Unicorn Hunters

A partir del episodio 13, Unicorn Hunters ha incorporado oficialmente Unicoin al programa. Se trata de una criptomoneda de última generación diseñada para resolver la volatilidad extrema, el principal problema de los tokens tradicionales. Los lectores de Expansión tienen la posibilidad de obtener 100 unidades de esta criptomoneda de manera automática gracias al código MEX100FREE . Unicoin estará respaldada por activos y pagará dividendos y esta diferenciación es decisiva en el mercado actual de las criptomonedas.

Publicidad

App de Episodios

Publicidad