Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es Hércules, el fósil de un loro prehistórico que medía casi un metro de alto

El loro medía más de 90 centímetros de alto y pesaba alrededor de 7 kilos, además, tenía un pico tan grande que pudo haber comido más que alimentos propios de su especie, tal vez incluso otros loros.
mié 07 agosto 2019 01:35 PM
World's largest parrot was over 3 feet tall
Hércules podría haber comido más que los alimentos convencionales para loros, tal vez incluso otros loros.

(CNN) — Hace unos 19 millones de años, el loro más grande del mundo vivía en Nueva Zelandia y usaba su pico masivo para romper los alimentos, según un nuevo estudio.

El loro medía más de 90 centímetros de alto y pesaba alrededor de 7 kilos. Los fósiles fueron encontrados entre otros de hace 19 millones de años cerca de St. Bathans en el centro de Otago, Nueva Zelandia. Esta área es conocida por sus fósiles de aves que datan del período Mioceno, que oscila entre 5.3 y 23 millones de años.

Publicidad

Un estudio que describe al pájaro fue publicado en la revista Biology Letters este martes.

“Nueva Zelandia es conocida por sus pájaros gigantes”, dice Trevor Worthy, autor del estudio y profesor asociado de la Universidad de Flinders. “No solo los moa dominaban las avifaunas, sino que los gansos gigantes y las adzebills compartían el suelo del bosque, mientras que un águila gigante dominaba los cielos. Pero hasta ahora, nadie había encontrado un loro gigante extinto en ningún lado”.

Lee: Una nueva especie de dinosaurio es descubierta después de décadas en un museo

Los investigadores lo han llamado Hércules inexpectatus en honor a su tamaño y fuerza.

El loro tenía un pico masivo, lo que da lugar a preguntas sobre su dieta.

“Hércules, como el loro más grande de la historia, sin duda con un pico de loro masivo que podría abrirse todo lo que imaginaba, podría haber comido más que los alimentos convencionales para loros, tal vez incluso otros loros”, dijo Mike Archer, autor del estudio y profesor del Centro de Investigación de Paleontología, Geobiología y Archivos de la Tierra de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

“Su rareza en el depósito es algo que podríamos esperar si se alimentara más arriba en la cadena alimentaria. Los keas de Nueva Zelandia, por ejemplo, incluso han desarrollado un gusto por las ovejas desde que fueron introducidas por los colonos europeos en 1773”.

Cuando Hércules estaba vivo, habría estado rodeado de laureles y palmeras en un bosque subtropical.

Recomendamos: Unos 200 renos murieron de hambre en el Ártico a causa del cambio climático

Publicidad

“Indudablemente, estos proporcionaron una rica cosecha de fruta importante en la dieta de Hércules y los loros y palomas con los que vivía. Pero en el suelo del bosque, Hércules compitió con los adzebills y los precursores del moa”, dijo Suzanne Hand, autora del estudio y profesora. en la Universidad de New South Wales Sydney.

Es comparable a la paloma dodo gigante que se encuentra en las Islas Mascareñas al este de Madagascar y el doble del tamaño del loro más grande previamente conocido, el kakapo de Nueva Zelandia.

Estos loros tempranos eran más primitivos que los encontrados en Australia y otras áreas hoy.

Las especies de aves gigantes ahora extintas se han asociado con islas en el pasado, como el dodo, una paloma gigante encontrada en Fiji, la cigüeña gigante de Flores y los patos gigantes de Hawai.

Lee: Groenlandia pierde suficiente hielo como para llenar 4.4 millones de albercas

El depósito fósil de St. Bathans también contiene los restos de murciélagos, tortugas, antepasados de cocodrilos, mamíferos y más de 40 especies de aves.

“La fauna de St Bathans proporciona la única visión de las aves terrestres y otros animales que vivieron en Nueva Zelandia desde que los dinosaurios vagaron por la tierra hace más de 66 millones de años”, dice Paul Scofield, autor del estudio y curador principal en el Museo Canterbury en Christchurch, Nueva Zelandia. “Este era un lugar muy diferente con una fauna muy diferente a la que sobrevivió en los últimos tiempos”.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad