Sin embargo, después de que un equipo de investigadores del Museo de Historia Natural de Londres y la Universidad de Witwatersrand reevaluaron el espécimen, se dieron cuenta de que los huesos y el cráneo pertenecían a una especie completamente nueva.
El investigador de dinosaurios Paul Barrett y la estudiante de doctorado Kimberley Chapelle del Museo de Historia Natural trabajaron para identificar al nuevo dinosaurio.
Lee: Julio de 2019 fue el mes más caluroso de la historia
"Mis colegas lo han visto a lo largo de los años, pero siempre pensaron que era un ejemplo inusual de este dinosaurio muy común, Massospondylus, que es muy conocido en Sudáfrica", dijo Barrett a CNN.
Los investigadores confirmaron que el dinosaurio no era lo que parecía al comparar el espécimen con otros fósiles de Massospondylus.
"Una de mis estudiantes de doctorado, Kimberley Chapelle, ha estado trabajando en Massospondylus y examinando a detalle muchos de los diferentes especímenes que se suponía que eran ese tipo de dinosaurios", dijo Barrett.
"Difería en un gran número de formas en términos de la apariencia de su cráneo, y en la forma de los huesos del cráneo, y una o dos características más, lo suficiente como para sugerir que en realidad es un tipo de dinosaurio completamente diferente", dijo.