Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los personajes de 'Supernatural' hablan de su experiencia en 15 temporadas

Una de las series más longevas de ciencia ficción llega a su fin y tanto su productor como algunos de sus personajes cuentan cómo ha sido participar en ella a lo largo de los años.
mar 22 octubre 2019 05:15 AM
source-SN1502a0204r.jpg
El emocionante y aterrador viaje de los hermanos Winchester llega a su fin.

El viaje de los hermanos Winchester llega a su fin después de 15 años y 15 temporadas de la serie Supernatural.

Sus protagonistas, Sam, interpretado por Jared Padalecki y Dean, encarnado por Jensen Ackles, han pasado sus vidas luchando contra todo tipo de amenazas sobrenaturales como vampiros, fantasmas, demonios, mutantes, ángeles y dioses caídos.

Aquí te contamos qué es lo que esperan algunos de sus personajes y Andrew Dabb, su productor ejecutivo, sobre el final de esta serie transmitida en México por Warner Channel.

Publicidad

"Cuando uno hace un programa durante 15 años, y la gente lo ha seguido de principio a fin, uno quiere que sientan que valió la pena. Si lo piensas, 327 horas, por 327 episodios, es una gran inversión en términos de tiempo. Uno no quiere que la gente sienta que perdió el tiempo o que piensen que no nos tomamos en serio el tiempo que le dedican al show", comenta Andrew Dabb, productor ejecutivo de la serie.

Además, Dabb espera sosprender a los fans de la serie con algo que tenga sentido en términos de ser un final emotivo para el viaje de los personajes. "No creo que sea algo que haga feliz a todo el mundo, porque eso es imposible. Pero ciertamente espero que la gente entienda por qué la historia termina de ese modo; incluso aquellos que hubieran preferido un final distinto".

Lee: Coordinador de escenas íntimas, el nuevo empleo que va al alza en Hollywood

El peso de un personaje

Para Jared Padalecki, quien interpreta a Sam Winchester, las 15 temporadas lo han tocado a un nivel personal, al grado de soñarse a sí mismo como su personaje.

"Tengo sueños en los que soy Sam. Especialmente porque mi preparación para filmar es tratar de vivir un poco en este mundo. Cuando llego al set, idealmente las escenas que estoy filmando parecen una canción que ya escuché cien veces, o una película que ya vi cien. Cuando estoy en el set con Ackles o quien sea, es genial porque puedo dejarme llevar y disfrutar el momento", comenta.

Publicidad

Alexander Calvert, quien interpreta a Jack, se incorporó al programa muy avanzada la serie, en la temporada 12 y cuenta que llegar fue "como si me estuviera subiendo a un tren en marcha, que ya había dejado la estación. Pero honestamente, la experiencia ha sido increíble", sin embargo, comenta que le resultó fácil entrar en el personaje, pues "todo lo que le ha sucedido a Jack en realidad le ha sido arrojado encima, y él no sabe nada acerca del universo. Para mí fue lo mismo: fue fácil prepararme porque no sabía nada sobre los personajes o sobre la mitología".

Recomendamos: En 'For All Mankind', la ficción de Apple TV+, la URSS llega primero a la Luna

El lado emocional de la masculinidad

A lo largo de su transmisión, Supernatural se caracterizó por estar protagonizada principalmente por hombres, lo cual, según Misha Collins, quien interpreta a Castiel, fue una oportunidad para explorar la masculinidad desde una perspectiva diferente de lo que es habitual en televisión. "Creo que es un laboratorio realmente fascinante para jugar con ese concepto. Y tal vez no vuelva a suceder".

"No creo que el programa se hubiera transmitido si comenzara hoy, porque es una serie donde todos los protagonistas habituales son hombres, y eso va en contra de la forma en que creemos que debe ser la representación en la TV hoy en día, lo cual es muy justo", concluye.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad