'Opus' de Marc Anthony —quien tampoco acudió—, y 'A Journey Through Cuban Music' de la cubana Aymee Nuviola, empataron en la categoría del mejor álbum tropical.
Posteriormente, ya en la gala oficial, Billie Eilish se consagró con premios como el de mejor canción del año, por 'Bad Guy'. La joven cantante venció en la categoría a artistas veteranas como Lady Gaga, Taylor Swift y Lana del Rey, así como a los emergentes Lewis Capaldi y Lizzo, y se hizo con el prestigioso galardón que reconoce la mejor composición.
"¡¿Por qué?!", fue lo primero que preguntó entre risas la cantante de 18 años al recibir el gramófono, que compartió con su hermano mayor, Finneas O’Connell, de 22 años y su principal colaborador creativo. "Nunca en toda mi vida pensé que esto me pasaría", añadió.
Lee: Los Grammy priorizan a la juventud para sus principales nominaciones
Más temprano, Eilish ya había ganado el premio a mejor álbum vocal pop. La cantante oriunda de California fue una de las artistas más nominadas en esta edición del Grammy, con seis en total, y se convirtió en la persona más joven en competir en las cuatro categorías principales.
Otra de las revelaciones del año, Lizzo, ganó el premio al mejor álbum urbano contemporáneo por 'Cuz I Love You' y por su interpretación del sencillo 'Jerome'.
Kobe Bryant entre las víctimas de un accidente aéreo