Este año será diferente. Se han cerrado miles de cines en todo el país debido al brote del mortal coronavirus de Wuhan, lo que obligó a las cadenas de cine a emitir reembolsos, y a los fanáticos a quedarse en casa.
Para ayudar a mitigar la propagación del virus, el gobierno extendió el feriado de jueves a domingo, dejando innumerables empresas, incluidos los operadores de cines, en el limbo.
Casi 60 millones de personas están sufriendo los cierres parciales o totales en varias ciudades chinas.
Lee: El parque Shanghai Disney Resort cierra en su temporada más alta por coronavirus
El brote está volcando una industria cinematográfica que produce más 9,000 millones de dólares (mdd) al año en ventas, solo superada por Estados Unidos , lo que obliga a algunos estudios de cine a tomar medidas drásticas para evitar una catástrofe financiera.
El coronavirus cambia la jugada
Se esperaba que las ventas de boletos chinos para la semana alcanzaran hasta 1,000 mdd, según Max Lei, CEO de la productora de cine y televisión, Amor Films. "El feriado del Año Nuevo Lunar suele ser la semana más grande de todo el año para la taquilla de China", dice.
Ahora, "la taquilla definitivamente perderá mucho", estimando que los ingresos de esta temporada se reducirían en al menos un 25% en comparación con la cantidad estimada.