Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los eventos astronómicos de febrero 2023

Además de la lluvia de meteoros, estos son los eventos astronómicos que se registrarán durante el segundo mes del año.
mié 25 enero 2023 04:35 PM
eventos-astronomicos-febrero-2023.png
Se presume que la galaxia de Bode contiene aproximadamente 250 mil millones de estrellas, siendo ligeramente más pequeña que la Vía Láctea.

Febrero vine acompañado de diferentes eventos astronómicos como el paso de un cometa, una lluvia de meteoritos y más. Estos son los eventos astronómicos más atractivos de febrero 2023.

Publicidad

1 de febrero: Cometa C/2022 E3 (ZTF)

El cometa verde realizará su máximo acercamiento a la Tierra -43 millones de kilometros- y será visible desde las 19:19 hrs. hasta las 03:08 hrs., 45° sobre el horizonte N, con coordenadas AR 06h 30m 20s y DEC 72°42´, en dirección de la constelación de Camelopardalis, la Jirafa.

8 de febrero: Lluvia de meteoros α-Centáuridas

Este evento astronómico es visible desde el 28 de enero hasta el 21 de febrero, con el máximo el 08 de febrero. La tasa máxima observable es variable con al menos 6 meteoros por hora. El radiante se encuentra en dirección de la constelación del Centauro, con coordenadas AR=14h01m, DEC=-59º05´. El objeto responsable de la lluvia no ha sido completamente identificado. El mejor momento será al amanecer del día 8, hacia la parte sur de la Esfera Celeste.

 

19 de Febrero: Galaxia de Bode

La galaxia de bode, también conocida como galaxia espiral M81, estará bien ubicada para observación la mayor parte de la noche, en dirección de la constelación de la Osa Mayor, hacia la parte noreste de la Esfera Celeste.

Bode es una galaxia espiral ubicada a 12 millones de años luz en la constelación de la Osa Mayor. Fue nombrada en honor a Johann Elert Bode, quien la descubrió en 1774. En 1993, una supernova (SN 1993J) fue observada en esta galaxia.

Se presume que la galaxia de Bode contiene aproximadamente 250 mil millones de estrellas, siendo ligeramente más pequeña que la Vía Láctea.

 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad