Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al CEO de JPMorgan le gustaría ser presidente de Estados Unidos

El banquero dice que le atrae la idea de ser presidente de Estados Unidos, aunque ve algunas complicaciones para ello.
mar 13 septiembre 2016 06:03 AM
Atraído por la Casa Blanca, pero...
Atraído por la Casa Blanca, pero... Aunque le atrae el puesto, no está convencido de que será pronto cuando busque la presidencia de Estados Unidos

Muchos podrían pensar que el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, podría convertirse en el siguiente Donald Trump si lo oye expresarse sobre la campaña presidencial.

" Me gustaría ser presidente ", dijo este lunes en respuesta a una pregunta durante una presentación en el Club Económico de Washington, D.C.

Dimon dijo que antes de la campaña de Trump, él pensaba que un rico empresario no podría aspirar a la presidencia estadounidense sin tener experiencia previa en política, como en los puestos de gobernador o senador.

"Eso les demuestra cuánto sé sobre esto", dijo. Pero aunque le gustaría hacerlo, no se iría pronto de campaña.

"Creo que es demasiado complicado y demasiado tarde", dijo Dimon.

A los 60 años, Dimon es 10 más joven que Trump y ocho más joven que Hillary Clinton. También tuvo problemas de salud. Hace dos años se le diagnosticó cáncer en la garganta. Su tratamiento ha terminado y ahora dice que su pronóstico es bueno.

Publicidad

Lee: Trump ofrecerá datos de su salud, ante neumonía de Clinton

Sin embargo, a fines del año pasado le dijo a CNNMoney: "no necesariamente asumo que voy a vivir por 10 años. Y uno quiere vivir de manera muy deliberada. Quieres terminar el día diciéndote 'este fue un buen día'".

Sobre las razones por las cuales encuentra atractivo el trabajo de presidente, dijo que le frustra el discurso político y el que la gente en Washington no puede ponerse de acuerdo y usar el análisis para resolver problemas.

"Necesitamos políticas. Necesitamos a gente previsora", dijo.

Aunque dijo que los demócratas no deben desestimar la molestia del electorado este año, dijo que no considera que muchos estadounidenses aprecian lo buena que es la posición del país en el mundo, o cuan fuerte es la economía.

"A los chinos les encantaría tener nuestra economía", dijo.

Lee: La ganancia de JPMorgan cae 1%, pero el banco le saca ventaja al 'Brexit'

Citó al sistema universitario del país, su ética laboral, su innovación, sus mercados financieros y el respeto a la ley como ventajas tremendas para Estados Unidos y su economía.

"Estados Unidos tiene las mejores cartas que le hayan tocado jamás a algún país. Sí, tenemos problemas, pero cuando uno viaja alrededor del mundo, se da cuenta que tenemos de todo", dijo. Sin embargo, apuntó que "estamos haciendo un muy buen trabajo saboteándonos a nosotros mismos".

Dimon no es el único CEO que ha considerado la idea de postularse a la presidencia. El de Starbucks , Howard Schultz , dejó abierta tal posibilidad la semana pasada.

"Todavía soy un hombre joven", dijo Schultz, de 63 años, durante una conferencia organizada por CNNMoney en Nueva York. "Yo no diría que nunca lo haría, pero este no es el momento correcto".

A diferencia de Dimon, quien se ha negado a decir por quién votará, Schultz le dio su apoyo a Clinton la semana pasada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad