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CEO de Ford dice que sigue en pie el plan para trasladar producción a México

El traslado de la producción de autos Focus en el 2018, criticado por el presidente electo Donald Trump, dará espacio a dos productos que regresarán a la planta de Michigan, explicó Mark Fields.
mar 15 noviembre 2016 03:27 PM
Confianza
Confianza Mark Fields, CEO de Ford, asegura que la empresa trasladará a México una parte de la producción de autos pequeños. (Foto: Dennis Van Tine/NurPhoto)

El presidente ejecutivo de Ford Motor, Mark Fields, dijo a Reuters este martes que la automotriz seguirá adelante con sus planes para trasladar la producción de vehículos pequeños a México desde Michigan y asignar "dos productos muy importantes" para su construcción en la fábrica estadounidense.

"Seguimos adelante con nuestro plan de trasladar la producción del Ford Focus a México, y lo importante es que hará sitio a dos productos muy importantes que volveremos a traer a las plantas de Michigan", comentó Fields en una entrevista en los márgenes del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

"Este movimiento no generará ningún impacto en el empleo", agregó.

"Todos compartimos el mismo objetivo. Queremos una economía de Estados Unidos fuerte y vibrante", aseguró el consejero delegado de Ford, Mark Fields, en declaraciones al canal de televisión financiero CNBC.

Trump ha amenazado en repetidas ocasiones con imponer un nuevo arancel del 35% a la importación de vehículos, y Field advirtió hoy que una medida de ese tipo "afectaría no solo a toda la industria automotriz, sino al conjunto de la economía", reportó la agencia EFE.

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"Es un riesgo que la administración republicana no querrá tener", dijo el responsable de Ford, quien insistió en que sus planes siguen adelante y trasladarán la producción de vehículos de gama pequeña a México "porque no impactará en el empleo en Estados Unidos"."

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El presidente electo Donald Trump criticó a Ford por su decisión de trasladar la producción de los pequeños autos Focus a México en 2018 y aseguró que estudiaría la imposición de aranceles a las unidades de fabricadas en el país vecino.

Fields también se refirió al TLCAN, del que Trump ha llegado a decir que es "el peor tratado comercial en la historia del país", y aseguró que la estrategia de la empresa se ha diseñado de acuerdo a los tratados internacionales firmados por Estados Unidos.

"Tanto nuestra cadena de producción como de suministro están plenamente integradas en los tres países, y esa integración también apoya a muchos puestos de trabajo en Estados Unidos", añadió el consejero delegado.

Lee: ¿Cómo afectará la victoria de Donald Trump a Ford en México?

Previsión

Ford Motor indicó la semana pasada que trabajará de forma conjunta con el nuevo presidente electo en Estados Unidos (EU), Donald Trump.

"Estamos de acuerdo con el señor Trump en que es realmente importante unir al país y esperamos trabajar juntos para apoyar el crecimiento económico y el empleo", dijo la portavoz de la automotriz, Christin Baker.

Esto se da después de que el segundo fabricante de automóviles más grande de EU fuera objeto de críticas por parte del entonces candidato republicano por sus inversiones en México.

Durante su campaña, Trump reiteró que si resultaba elegido no permitiría a Ford abrir una nueva planta en México y aplicaría duros impuestos sobre los vehículos.

Lee: ¿De verdad México está llevándose los empleos de Ford?

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