Así se transformarán los espacios de trabajo en la pospandemia
WeWork expone que aunque el distanciamiento social derivado de COVID-19 será parte de la nueva normalidad, la conexión e interacción humana hoy son más importantes que nunca.
El distanciamiento profesional, la limpieza y la señalización conductual son las tres áreas clave del plan para el futuro de los lugares de trabajo que, recientemente, WeWork ha estructurado al lado de líderes de las industrias de salud y seguridad, limpieza, construcción y diseño.
Hoy, en numerosas empresas se encuentra la incógnita sobre cómo van a trabajar sus colaboradores y cómo se puede disponer de los espacios para lograr mayor eficiencia. Es por ello, que en el caso de WeWork destinaron decenas de millones de dólares en ajustes en sus más de 600 edificios a nivel global, para convertirlos en lugares más seguros ante la era post COVID-19.
Publicidad
La experiencia en China, donde WeWork cuenta con más de 100 edificios, ha servido como referencia para desarrollar aspectos básicos en otros 38 países donde tiene presencia. En aquella región se instalaron sistemas HVAC (Heating, Ventilation and Air Conditioning) para proporcionar un ambiente interior con temperatura, tasa de humedad y purificación del aire que permiten mayor confort a los usuarios.
En México, WeWork cuenta con más de 2,000 empresas dentro de su comunidad, y con el compromiso de brindar siempre la mejor experiencia para sus colaboradores, miembros y visitantes, adecuó sus 26 edificios con la finalidad de cumplir con protocolos nacionales e internacionales de protección y seguridad, que ofrezcan tranquilidad y confianza a los más de 25,000 miembros en esta nación.
Listos para México En las oficinas de WeWork México se reforzó la sanitización con rutinas de limpieza en áreas de alto tránsito y los sistemas de climatización en horarios extendidos para proveer aire más fresco y limpio; también se han priorizado los espacios personales, es decir, rediseñó la distribución de salas de reuniones y áreas comunes para mantener la “Sana Distancia”.
Además se ha integrado el uso de gel antibacterial y señalización pensada estratégicamente para mantener la higiene personal y de los espacios.
Al contemplar que ahora las necesidades en las rutinas de trabajo de las compañías han cambiado, el plan de WeWork sobre futuro de los espacios de trabajo considera tres pilares fundamentales:
Publicidad
Espacios. En los sitios de trabajo se establecerá una nueva distribución que continúe fomentando los espacios colaborativos, pero priorizando la sana distancia. La capacidad de las áreas comunes se modificará a fin de lograr una separación apropiada entre las personas, sin que se pierda el sentido de interacción. En los comedores y áreas de esparcimiento, se modificará la colocación de mobiliario para reducir la capacidad y evitar aglomeraciones.
Sanitización. Se ha contemplado realizar limpieza constante en las diferentes áreas de los edificios, especialmente en los espacios comunes, con el objetivo de garantizar el bienestar de la comunidad WeWork. Asimismo, se colocarán productos de higiene y sanitización como toallas húmedas y dispensadores de desinfectantes en lugares compartidos, sanitarios, cabinas telefónicas y zonas de impresión.
Señalización. La colocación estratégica de información y señalética es indispensable para incluir las medidas de sanidad, sobre todo en espacios de mayor tránsito como los elevadores y pasillos, lo que funcionará de recordatorio para que el personal de la empresa, los miembros de la comunidad y visitantes acaten las disposiciones.
De esta manera, WeWork se está posicionado como líder al promover lugares más seguros para retornar al trabajo, y es también la mejor opción para aquellas compañías que no tienen la capacidad de hacer una inversión en adecuaciones en sus oficinas para cumplir con las nuevas normas sanitarias que protejan a sus colaboradores.