Obtener crédito por tu trabajo es una parte importante de establecer tu valor y ascender en la escalera profesional, pero buscar constantemente el reconocimiento puede ser contraproducente y terminar haciéndote parecer un acaparador del crédito.
Cuando se trata de tu jefe
Parte de ser un buen jefe es dar crédito cuando es debido.
“Los mejores líderes son los que dicen: 'Mi equipo hizo esto' o 'a alguien de mi equipo se le ocurrió esta idea y la ejecutamos’”, dijo Amy Cooper Hakim, profesional de Psicología Industrial-Organizacional y experta laboral. “Un líder superior permite que otros crezcan”.
Estos son algunos consejos para ser un buen líder según una directiva de Nike
Pero eso no siempre sucede .
Si tu jefe frecuentemente toma el crédito por tu trabajo, crea un rastro escrito que muestre de dónde surgió una idea originalmente.
Pero procede con precaución. Envía un correo electrónico de seguimiento después de una reunión individual: resume la discusión y di que deseas tomar la iniciativa o que tu idea vea la luz.
Si decides acercarte directamente a tu jefe, evita hacer acusaciones y mantén el enfoque en el beneficio del equipo.
“Enfócalo en el mejor interés de tu jefe... muestra una razón o resultado comercial que no solo te beneficie”, dijo Pollak.
Y entiende que a veces tiene sentido que el jefe tome la iniciativa cuando se trata de presentar un proyecto o una idea.
“Si estás frente a alguien que podría ser un gran donante o el jefe principal, es posible que debas retroceder y dejar que la otra persona tome la iniciativa”, dijo Cooper Hakim.