Leandro Cavalcanti, representante del Institute of the Pacific United (IPU) Nueva Zelanda, destaca que las condiciones laborales en ese país no solo aseguran un retorno de inversión en meses, sino la oportunidad de pagar las colegiaturas subsecuentes y gastos de manutención.
El 75% de los estudiantes que conforman la comunidad estudiantil de la IPU son extranjeros y desempeñan alguna actividad laboral, asegura.
Lee más: 6 consejos para apuntalar tu carrera en otro país
“Es un país de cinco millones de habitantes, pero con una economía muy fuerte donde se valoriza más el conocimiento aplicado al mercado. Los índices de desempleo son mínimos: 77% de las personas de 15 a 64 años de edad en Nueva Zelanda tienen un empleo remunerado, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 68%”, explica.
Cada año, 400 mexicanos viajan a Nueva Zelanda para cursar algún programa educativo. La seguridad, multiculturalidad, bellos paisajes, calidad de vida, pero sobre todo excelencia educativa son las principales razones por las que los mexicanos eligen este destino para formarse académicamente, refiere Mark Sinclair.
“Nueva Zelanda es uno de los países más seguros para vivir, estudiar y trabajar, lo cual representa una gran oportunidad para los jóvenes de México , que han mostrado gran interés por crecer y desarrollarse en un lugar diferente y enriquecedor. Por ello, el gobierno neozelandés les ofrece mayores oportunidades académicas, pero también laborales”, agrega.