Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva Zelanda busca mexicanos que quieran estudiar y trabajar en ese país

El gobierno neozelandés ofrece una visa que les permitirá realizar cursos académicos y, además, laborar en los sectores de servicios y alimentos.
mar 15 octubre 2019 01:44 PM
Los viajes
Se ha difundido que al menos cinco presidentes o primeros ministros ,como José Mujica, expresidente de Uruguay, viaja en vuelos comerciales. Pero las fotos no son del todo precisas.

Nueva Zelanda busca mexicanos. El gobierno del país ofrece oportunidades académicas y laborales para los nacionales con interés en crecer y desarrollarse en el extranjero.

Mark Sinclair, embajador de Nueva Zelanda en México, explica que sin importar la edad, cualquier mexicano puede aplicar a los programas educativos que ofrecen en su país y recibir una visa de estudiante, la cual incluye un permiso de trabajo que permite laboral 20 horas a la semana con un ingreso mensual de 20,000 pesos.

Publicidad

“En los periodos vacacionales los estudiantes pueden trabajar 40 horas semanales, de modo que su ingreso mensual supera los 40,000 pesos”, dice el funcionario.

Y una vez que terminen sus estudios, los mexicanos tienen derecho a solicitar un permiso para estar más tiempo en el país, trabajar hasta por tres años y negociar un mejor sueldo. Sinclair menciona que la media salarial por año es de 52,000 dólares neozelandeses, es decir, 744,640 pesos.

Según el embajador, el sector de servicios y el de retail de cómida rápida son los que suelen contratar a más estudiantes foráneos cuando inician un programa educativo. Conforme avanzan tienen la oportunidad de insertarse en una empresa, cuyo giro comercial se relaciona con el campo de estudio.

Test: ¿Estás listo para estudiar en el extranjero?

¿Cómo obtener la visa de estudiante?

Para postularse a un programa académico, es necesario tener más de seis puntos en el IELTS (que es el examen de inglés más utilizado en el mundo para migración y educación superior), demostrar un fondo de ahorro de15,000 dólares neozelandeses por año y llenar los formularios de inscripción de las escuelas a través de la agencia educativa Ágora International Learning, que es el vínculo entre ambos países.

Rosy Ceceña, directora general de la agencia, dice que el costo de cada programa varía según el tiempo de estudio y grado , pero que cualquier curso de idiomas, pregrado o posgrado funciona para obtener la visa, que únicamente extensiva para pareja y familia cuando se estudia una maestría.

Publicidad

Leandro Cavalcanti, representante del Institute of the Pacific United (IPU) Nueva Zelanda, destaca que las condiciones laborales en ese país no solo aseguran un retorno de inversión en meses, sino la oportunidad de pagar las colegiaturas subsecuentes y gastos de manutención.

El 75% de los estudiantes que conforman la comunidad estudiantil de la IPU son extranjeros y desempeñan alguna actividad laboral, asegura.

Lee más: 6 consejos para apuntalar tu carrera en otro país

“Es un país de cinco millones de habitantes, pero con una economía muy fuerte donde se valoriza más el conocimiento aplicado al mercado. Los índices de desempleo son mínimos: 77% de las personas de 15 a 64 años de edad en Nueva Zelanda tienen un empleo remunerado, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 68%”, explica.

Cada año, 400 mexicanos viajan a Nueva Zelanda para cursar algún programa educativo. La seguridad, multiculturalidad, bellos paisajes, calidad de vida, pero sobre todo excelencia educativa son las principales razones por las que los mexicanos eligen este destino para formarse académicamente, refiere Mark Sinclair.

“Nueva Zelanda es uno de los países más seguros para vivir, estudiar y trabajar, lo cual representa una gran oportunidad para los jóvenes de México , que han mostrado gran interés por crecer y desarrollarse en un lugar diferente y enriquecedor. Por ello, el gobierno neozelandés les ofrece mayores oportunidades académicas, pero también laborales”, agrega.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad