"En la ciudad de donde soy no hay muchas empresas que tengan el departamento en el que tengo experiencia... Mi idea era irme a una ciudad grande a buscar oportunidades, pero hoy en día reviso los portales de empleo y no hay nada. Estamos en plena contingencia, pero las cosas no parecen cambiar mucho", menciona.
Ahora el joven originario de Coatzacoalcos, Veracruz, ocupa su tiempo en complementar sus estudios con cursos en línea y en la búsqueda de empleo. Asegura que mira al futuro con incertidumbre y espera que el panorama empiece a aclararse para que sus proyectos puedan continuar.
Te recomendamos:
La declaratoria del gobierno de bajar cortinas en negocios no esenciales durante la pandemia detuvo las contrataciones en algunos sectores, como el hotelero, restaurantero y en gran parte del retail. Pero por la demanda de insumos, ramos como el de telecomunicaciones, supermercados, comercio electrónico y logística o farmacéutico, impulsa las oportunidades para los recién egresados, dice Alberto del Castillo, director de Servicios y Calidad de Grupo Adecco México.
"Es momento de que los jóvenes puedan ver una transformación en sus carreras. Deben mantenerse al tanto de cómo evolucionan los sectores para ver aquellos que han tenido los mejores aprendizajes porque ahí salen las empresas que salen bien libradas y fortalecidas", dice el especialista.