1. Pensar en grande
Desde 2020, la empresa mexicana ha transformado la manera en que opera y desarrolla nuevos productos, siempre con el consumidor en el centro de la estrategia. Crearon diversas áreas que, en conjunto con herramientas tecnológicas para la escucha, conocimiento y satisfacción de las necesidades de consumidores y clientes, permitieron la generación de estrategias basadas en datos que atravesarán el total del portafolio de productos integrado por más de 25 marcas e integrará en un solo centro de comando la innovación del Grupo.
2. Una unión singular
Fue a principios de 2021 cuando Grupo Herdez y Google Cloud México anunciaron una alianza única en su tipo para la región. Grupo Herdez, el líder en el sector de alimentos procesados en nuestro país, inició un acuerdo de más de 10 millones de dólares para los próximos 5 años con el objetivo de transformar la gestión de su negocio y generar una mejor experiencia al consumidor, apoyándose en herramientas de la multinacional estadounidense, líder en tecnología.
3. Equipo especializado
Con el objetivo de hacer más eficiente la gestión comercial de la Compañía, a través de modelos predictivos y prescriptivos basados en modelos de inteligencia artificial (IA), en 2020 y 2021 la compañía conformó un grupo multidisciplinario dentro del área de tecnología dedicado a desarrollar soluciones que potencien la rentabilidad del negocio.
“Estos nuevos modelos y herramientas harán posible que procesos relacionados con el consumidor se lleven a cabo en 10 minutos, cuando antes tomaban meses de trabajo, y no solo para un producto, sino para los 1,500 productos del portafolio”, indicó Miguel Ángel López, líder de Transformación Digital en Grupo Herdez.
4. Escucha de tendencias
La nueva área de Listening de Grupo Herdez está conformada por un grupo de trabajo dedicado a escuchar y analizar en tiempo real las tendencias, comportamientos y eventos que ocurren alrededor de las audiencias, para que las marcas puedan capitalizar la información.
La Compañía tiene como objetivo la implementación de campañas, promociones e iniciativas –casi inmediatas– basadas en las necesidades de los consumidores. Actualmente, analizan más de 80 millones de textos, imágenes y videos diarios, gracias a algoritmos de inteligencia artificial, mismos que detectan sentimientos, comportamientos y acciones de compra.