Grupo Herdez ha consolidado una estrategia sólida para, a poco más de un siglo de su fundación, extender sus negocios más allá de sus tradicionales salsas. La compañía regiomontana expandió sus negocios hacia los productos congelados –como los helados– y las cafeterías, aprovechando la experiencia con sus clientes en los canales de venta minorista. Ha logrado transformarse para ser competitiva en el mercado y, además, ampliar sus diferentes negocios con adquisiciones estratégicas, que le permiten fortalecer el portafolio de marcas del grupo en los retailers del país.
Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general del grupo, cuenta que aunque la empresa se ha enfocado en el negocio de los alimentos, la experiencia de manejar otras categorías –como productos de cuidado personal y algunos químicos– dejaron en su ADN la innovación continua, a lo que se suman alianzas estratégicas (que mantiene con marcas como McCor- mick o pastas Barilla, entre otras), mismas que le han permitido enfrentar algunos sucesos adversos, como la crisis sanitaria por el covid-19. Explica que estas alianzas y adquisiciones han dado buenos resultados, pues son productos que ocupan los primeros lugares en sus categorías, que han demostrado rentabilidad y que ‘encajan’ dentro de los engranes del grupo.