Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuando Elon Musk y Jeff Bezos dejaron a todos mordiendo el polvo

Los jefes de Amazon y Tesla están demostrando que navegan en la siguiente ola de la tecnología y los negocios.
vie 14 abril 2017 09:14 AM
¿Qué estudiaron las personas más ricas del mundo?
¿Qué estudiaron las personas más ricas del mundo? El cuarto ser humano más acaudalado del planeta, con 124,000 millones de dólares, es Bill Gates. (Foto: Fotos: Mark Mainz/©Getty Images y Andrea Murcia/Cuartoscuro)

En 10 días, Jeff Bezos y Elon Musk han dejado algo bien claro: están compitiendo en su propio mundo.

Bezos, director ejecutivo de Amazon, y Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, se han distinguido por ser los innovadores que están esforzándose al máximo (y muy eficientemente) para traer el futuro a nuestra actualidad.

Han ganado miles de millones de dólares en la era de internet, al igual que muchas personas del mundo de la tecnología. Pero las innovaciones de Musk y de Bezos no se limitan a las pantallas a las que estamos viendo todo el día. Navegan en la siguiente ola de la tecnología conforme internet conquista el mundo físico, ya sea en los automóviles, los cohetes o los supermercados.

Recomendamos: 5 datos de Tesla, la automotriz de mayor valor en EU

Echemos un vistazo a la impresionante racha en la que están:

Martes, 28 de marzo

Publicidad

No conforme con dominar el comercio electrónico, Amazon anunció que abrirá dos tiendas de abarrotes en Seattle; los miembros de Amazon Prime podrán recoger sus provisiones en una ventanilla de servicio al auto. Es un recordatorio de que a la empresa le interesa reinventar la experiencia de las compras de abarrotes, mercado potencialmente enorme que podría impulsar a Amazon a ser la primera empresa billonaria. Las acciones de Amazon cerraron en un máximo histórico.

Por otro lado, Musk prometió que pronto daría detalles de un nuevo proyecto independiente: el Neuralink, que combinaría el cerebro humano con una computadora, con lo que básicamente los humanos se volverían organismos cibernéticos.

Miércoles, 29 de marzo

Las acciones de Amazon cierran en otro máximo histórico y Bezos desbanca al inversionista Warren Buffett como la segunda persona más rica del planeta.

Jueves, 30 de marzo

SpaceX, de Musk, hizo historia al lanzar con éxito un cohete usado . La hazaña es un hito crítico en la lucha por reducir los costos de los viajes espaciales y para hacer factible que los humanos vivan y trabajen fuera de la Tierra. Como nunca está satisfecho, inmediatamente propuso un nuevo objetivo: volver a lanzar un cohete a 24 horas de su aterrizaje.

Recomendamos: El dueño de Amazon, el segundo hombre más rico del mundo

Lunes, 3 de abril

Las acciones de Tesla suben gracias al aumento en las ventas y superan en valor a las de Ford. Aunque las ventas de Tesla son una gota en el mar de las de Ford, los inversionistas saben que Musk tiene todo para ganar en la carrera hacia los autos eléctricos y autónomos. Musk se burla de los inversionistas que apostaron en su contra. "El clima está tormentoso en Pueblo Corto", tuiteó.

Por otro lado, parece que los distribuidores tradicionales se metieron en camisa de once varas, ya que los consumidores empiezan a optar por el comercio en línea en sitios como Amazon. Urban Outfitters anunció que sus ventas han disminuido, mala noticia para las acciones de la empresa, que van en picada.

Martes, 4 de abril

Cada vez más distribuidores al menudeo reconocen que están teniendo problemas en la era del comercio electrónico de Amazon . Se rumora que Staples está analizando la venta. Ralph Lauren anunció que implementará medidas para reducir costos, tales como el cierre de su tienda Polo en la Quinta Avenida de Manhattan. Payless ShoeSource anunció que se declarará en bancarrota. Las acciones de Amazon cierran en un máximo histórico, con un valor de casi el doble de las de Wal-Mart.

Lee: Los usuarios tienen una 'luna de miel' con Tesla, pese a las fallas en sus autos

Miércoles, 5 de abril

En una conferencia en Colorado, Bezos dio a conocer una cápsula tripulada con ventanas enormes, creación de su empresa de cohetes Blue Origin. También reveló que venderá mil millones de dólares de acciones de Amazon cada año para financiar a Blue Origin. Las acciones de Amazon alcanzaron un máximo histórico por sexto día consecutivo.

La empresa nos recordó sus grandes ambiciones al cerrar un contrato con la NFL para transmitir en directo los partidos de la NFL de los jueves para los miembros de Prime.

El diario estadounidense The Wall Street Journal reportó que General Electric venderá su negocio de bombillas eléctricas. La empresa de Thomas Edison no tiene un innovador al mando, lo que representa un cambio de guardia. Parece que los Edison de la actualidad están a cargo de Amazon, SpaceX y Tesla.

Jueves, 6 de abril

Amazon anunció que ofrecerá 30,000 nuevos empleos de medio tiempo a lo largo del próximo año, además de los 100,000 empleos de tiempo completo que ya tiene planeado ofrecer en Estados Unidos a lo largo de los próximos 18 meses.

Por otro lado, el Hyperloop, el prototipo de transporte que Musk presentó en 2013, va cuajando. El Hyperloop One propone rutas en todo estados unidos y promete viajes veloces a bajo precio.

Musk y Bezos están en una muy buena racha, pero seguramente habrá reveses. Imponerse objetivos desafiantes y aparentemente imposibles ha sido esencial para su éxito.

"El fracaso y la invención son gemelos inseparables", escribió Bezos el año pasado a sus accionistas. "Todos sabemos que si le tiras a las bardas vas a tener muchos strikes, pero también vas a hacer algunos jonrones".

En una versión previa de este artículo se estableció una fecha incorrecta para el anuncio de la bancarrota de Payless ShoeSource. Payless dio a conocer la noticia el 4 de abril, no el 5.

Recomendamos: Amazon creará 30,000 nuevos empleos de medio tiempo en EU

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad