Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed da empujón al peso: el dólar al mayoreo rompe el piso de las 20 unidades

La divisa estadounidense no se ubicaba debajo de ese nivel desde el 7 de noviembre; el peso se aprecia 0.38% al cierre tras el anuncio de la Reserva Federal.
mié 19 diciembre 2018 03:47 PM
Digital Money Transection
Al menudeo. En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 20.30 pesos, es decir, 10 centavos menos que el cierre del martes.

CIUDAD DE MÉXICO- El dólar al mayoreo rompió el piso de los 20 pesos este miércoles tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de que elevó su tasa de interés de referencia a un rango de entre 2.25% y 2.50% .

El banco central elevó el instrumento pese a las fuertes críticas del presidente Donald Trump, quien no ha estado satisfecho con las decisiones de política monetaria recientes.

Al mayoreo, el dólar se vendió al cierre en 19.9850 pesos, lo que significó una apreciación de la moneda mexicana de 0.38%, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

El dólar spot no estaba debajo de los 20 pesos desde el 7 de noviembre pasado.

En ventanillas bancarias, el billete verde bajó 10 centavos al venderse al cierre en 20.30 pesos,y a la compra se ubicó en 19.45 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

Publicidad

En el mercado interno, este miércoles a las 16:00 horas termina el plazo inicial de la oferta gubernamental para la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México hasta por 1,800 millones de dólares, lo que podría afectar al peso en operaciones fuera del cierre oficial.

Lee: AMLO, obligado a convencer a inversionistas para cancelar aeropuerto de Texcoco

En la Bolsa de Nueva York, los índices cayeron debido a que a los inversionistas les preocupa que la Fed ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento económico de Estados Unidos para 2019, mientras que todavía indica que continuará elevando las tasas, aunque a un ritmo más lento.

El Dow Jones perdió 1.49% y cerró en 23,323 unidades, el S&P 500 descendió 1.54% a 2,506 enteros y el índice Nasdaq acabó con una pérdida de 2.17% a 6,636 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desligó de sus pares en Wall Street y concluyó la sesión con un avance de 1.07% a 41,355 unidades mientras que el índice FTSE BIVA de la nueva bolsa de valores escaló 0.93% a 841 unidades.

Petróleo

Los petroprecios ganaron este miércoles recuperando parte de lo perdido en la rueda previa, tras datos que mostraron una fuerte demanda por productos refinados, aunque el ánimo se mantuvo negativo ante una demanda menguante y el temor a un exceso de suministro.

El crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) que se entrega en enero subió 2.08% a 47.20 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte trepó 0.46% a 56.52 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: Presupuesto asignado a Pemex y CFE preocupa a calificadoras

Los referentes han perdido más de 30% desde comienzos de octubre dado que la oferta de crudo de Oriente Medio, Rusia y Estados Unidos ha superado la demanda, llenando los depósitos de crudo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad