Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana casi 2% tras acuerdo migratorio con Estados Unidos

La moneda registra un avance, luego de que la semana pasada alcanzó niveles no vistos en 2019 por las preocupaciones de los inversionistas sobre el impacto del gravamen a las importaciones mexicanas.
dom 09 junio 2019 03:33 PM
Mexican money peso falling finance crisis
La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de gravar las importaciones mexicanas impactó en el peso.

El peso mexicano ganó terreno frente al dólar este domingo, después de que Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo para reducir el flujo de migrantes centroamericanos y evitar la aplicación de aranceles a todos los productos mexicanos.

En operaciones en el exterior, la moneda cotizaba en 19.24 pesos por dólar, con una ganancia del 1.86% frente al precio de referencia del viernes.

Publicidad

El peso se hundió la semana pasada a niveles no vistos en lo que va del año, debido a las preocupaciones de los inversionistas sobre el potencial impacto para México del gravamen que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazaba con imponer a todas las importaciones mexicanas y que entraba en vigor el 10 de junio.

La agencia calificadora Fitch Ratings advirtió que, de entrar en vigor el arancel, se verían impactados la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el flujo de efectivo para las empresas y la producción de las automotrices en México.

“Los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones mexicanas aumentarían la incertidumbre en torno a la ratificación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, y afectaría negativamente el flujo de efectivo para las empresas”, señaló Fitch en un reporte.

Publicidad

Finalmente, el viernes ambos gobiernos anunciaron que llegaron a un acuerdo. México se comprometió a desplegar integrantes de la Guardia Nacional en su frontera con Guatemala, y acoger a miles de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos mientras se tramitan sus solicitudes.

Con información de Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad