Micron
Huawei no es el único afectado por la prohibición de las exportaciones. Compañías tecnológicas estadounidenses, incluidas Micron, Intel y Qualcomm, también dependen de hacer ventas de componentes y software para teléfonos inteligentes a la compañía china.
Huawei era el principal cliente de Micron antes de la prohibición. El ingreso para la unidad de negocios móvil de Micron bajó 33% en comparación con el año anterior debido en parte a la reducción de los envíos a Huawei, dijo el director financiero de Micron, David Zinsner, durante la conferencia de resultados del tercer trimestre de la compañía.
Micron dijo que, en las últimas semanas, la compañía descubrió que puede continuar vendiendo legalmente ciertos productos a Huawei y reanudó esos envíos. Pero las preguntas sobre si las restricciones serán más severas continúan creando desafíos para la compañía.
Lee: EU y China retoman negociaciones sobre guerra arancelaria
“Obviamente hay una considerable incertidumbre aquí”, dijo el martes el CEO de Micron, Sanjay Mehrota.
Y Hosseini, del Susquehanna International Group, dijo que la incertidumbre se extiende más allá de Micron.
“Parece que hay un área gris donde las compañías pueden hacer envíos a Huawei a través de terceros distribuidores, pero no está claro”, dijo Hosseini, y agregó que no prevé que la confusión se resuelva en la reunión de Trump-Xi este fin de semana.
“Espero algún tipo de apretón de manos para guardar las apariencias, pero no una resolución clara con detalles que emerjan de ella”, dijo Hosseini.