Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Guanajuato espera recibir 400 mdp con la primera Hannover Messe en México

La Hannover Messe "Industrial Transformation Mexico", la primera en América Latina, será la feria industrial más importante del país, dijo Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México.
mié 11 septiembre 2019 10:07 AM
Hannover Messe Guanajuato
La Hannover Messe tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en la ciudad de León.

El estado de Guanajuato será la sede de la Primera Hannover Messe (Feria Hannover) en México, la exposición más importante a nivel internacional del sector industrial en materia de innovación y tecnología.

La Hannover Messe aportará a la región una derrama económica esperada de 400 millones de pesos (mdp), sin contar los posibles proyectos de inversión extranjera directa que podrían derivarse del evento.

“Industrial Transformation Mexico” tendrá lugar en el Poliforum León del 9 al 11 de octubre de este año, informó el gobierno guanajuatense en un comunicado.

Publicidad

“Industrial Transformation Mexico, la primera Hannover Messe en América Latina, será la feria industrial más importante del país”, declaró Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México.

Durante la feria se darán a conocer las principales innovaciones globales a través de sus más de 180 expositores, además de transmitir las tendencias líderes en industria 4.0, subrayó el gobierno estatal.

Lee: Guanajuato busca financiar sus proyectos a través de BIVA

“Guanajuato es, sin duda, el corazón industrial del país, gracias a su corredor logístico, su infraestructura para manufactura de alta tecnología y el talento disponible”, dijo Rohde.

“En Guanajuato deseamos pasar de la manufactura a la mentefactura. La industria 4.0 es fundamental para lograrlo”, sostuvo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Ahora con Hannover Messe alcanzaremos un ecosistema favorable para dar ese gran paso y generar mejores condiciones para los guanajuatenses. Es una gran oportunidad para que nuestros industriales puedan acercarse a lo más avanzado en tecnología, en inteligencia artificial y para que más inversionistas conozcan nuestro estado. Hannover Messe va a poner a Guanajuato en el mapa mundial de la industria 4.0”, añadió.

Lee: Los varios usos potenciales de la inteligencia artificial

Publicidad

La llegada de Hannover Messe a México significa que México es un actor cada vez más relevante en la industria 4.0. Ya hoy México es, sin lugar a dudas, la economía más industrializada de América Latina, apunto Francisco Cervantes Díaz Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

“Somos un país líder exportador de alta tecnología. México avanza de una manera extraordinaria. Estamos siendo altamente competitivos en industrias clave. Con esta colaboración entre la Reunión Anual de Industriales y la Hannover Messe sin duda catapultaremos lo que ya estamos haciendo bien”, destacó Cervantes Díaz.

La Feria de Hannover Messe tendrá a más de 10,000 especialistas en el sector, además se espera la participación de 200 líderes del sector privado y público, tanto nacionales como internacionales; más de 180 expositores de sectores como: automatización, robotización, manufactura digital, tecnologías de la información y logística inteligente, entre otros; y un programa de más de 70 conferencias, talleres y seminarios.

Entre los confirmados al evento está Dieter Kempf, Presidente de la Asociación de la Industria Alemana (BDI), y Joe Kaeser, CEO Global de Siemens.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad