Existe una gran variedad de ejemplos de dichos usos, mi favorito es el de la marca del cuidado de belleza Estée Lauder , que utiliza un programa de reconocimiento facial también basado en IA para ayudar a sus clientes a elegir desde el color y textura del maquillaje, hasta el lápiz labial más adecuado, de acuerdo con las características de su rostro; todo ello a través de un chatbot (software de inteligencia artificial capaz de simular una conversación con una persona). Por ello, cada vez son más frecuentes en las aplicaciones de mensajería al que se puede acceder a través del servicio de mensajería instantánea de Facebook.
Los clientes ya se están adaptando a las experiencias de consumo basadas en IA. Tal vez sea el momento de que usted y su empresa se detengan a analizar las estrategias y tácticas orientadas a sus consumidores (desde producción y mercadotecnia, hasta publicidad y servicio al cliente), con el fin de establecer en cuál de ellas es posible integrar esta tecnología.
Después de todo la IA, aunque artificial, parece que será la manera más inteligente de mantener a sus clientes satisfechos en un futuro que cada día está más cerca.
Nota del editor: Omar Camacho Martínez es Socio Líder de Digital Customer & Marketing en Consultoría de Deloitte México. Contáctalo en Linkedin . Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
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