La firma programada del acuerdo en Chile fue descartada el mes pasado debido a las protestas en el país. En los últimos días, ambas partes han estado en desacuerdo sobre los detalles más finos de un acuerdo que Trump anunció en principio el mes pasado desde la Oficina Oval.
Lee: Los automóviles eléctricos pierden fuerza en China
Los detalles en cuestión incluyen el tamaño de las compras agrícolas chinas a Estados Unidos, que Trump ha promocionado como un beneficio para los agricultores estadounidenses. China se ha resistido a incluir una cifra para su compromiso de compra, a pesar de que Trump dijo que sería entre 40,000 y 50,000 millones de dólares.
Ambas partes tampoco han logrado llegar a un acuerdo sobre el nivel de alivio arancelario si se llega a un acuerdo. Y sigue habiendo grandes lagunas en el lenguaje incluido en el acuerdo sobre las protecciones de propiedad intelectual y transferencia forzada de tecnología, que han sido las principales demandas de Estados Unidos a China a medida que avanza el acuerdo.
Las disputas han llevado a cuestionamientos sobre cuándo podría estar listo el acuerdo para ser firmado. Trump ha dicho que solamente aceptará un buen trato y que está satisfecho con mantener las tarifas vigentes.
Lee: Malas noticias para Trump: China podrá castigar a EU con 3,579 mdd al año
La semana antepasada, Trump dijo que Estados Unidos aún no ha acordado revertir miles de millones de dólares en aranceles.
La guerra comercial en curso ha estado marcada por una serie de aranceles de ojo por ojo, que han sacudido los mercados y deprimido la inversión empresarial, un lastre importante para la economía estadounidense.
El crecimiento de China cayó el último trimestre a su nivel más bajo en casi tres décadas, a medida que la segunda economía más grande del mundo continúa resintiendo las afectaciones de la guerra comercial con Estados Unidos.