Díaz de León sostuvo que habrá tiempo para identificar los elementos e indicadores económicos que se vean afectados por el virus.
"En su momento habrá elementos para identificar y comunicar si hay algún tipo de afectación", comentó.
En China se han registrado más de 78,600 contagios con más de 2,700 muertos . El miércoles pasado en Brasil se confirmó el primer caso de covid-19 en América Latina.
Charles Evans, presiente de Banco de la Reserva Federal (Fed) de Chicago, consideró que es muy pronto para saber si el pronóstico de crecimiento económico se verá afectado por el covid-19.
"Tomará un tiempo para que se noten los efectos económicos de esta enfermedad", agregó Evans.
El presidente de la Fed de Chicago señaló que, factores como la persistencia del virus y el tiempo que tarde en llegar la cura “van a ampliar el impacto. Hay diferentes consideraciones que pondríamos en una proyección sobre su efecto”.
“Dado que no hay certeza de cómo puede evolucionar esta situación, el punto clave es monitorear y estar atentos”, subrayó Alejandro Díaz de León.
Política monetaria
Al preguntar sobre próximos recortes en la tasa de interés de parte de la Junta de Gobierno de Banxico, el gobernador sostuvo que estarán atentos al comportamiento de las presiones inflacionarias que pudieran llegar de los precios de las materias primas, los energéticos, así como el tipo de cambio y la debilidad económica.
“Esos factores tendremos que evaluarlos, lo haremos de cara a la siguiente decisión de política monetaria y encontraremos la mejor respuesta”, aseguró el gobernador de Banxico.
Evans dijo que la política monetaria está bien posicionada para riesgos que se ven venir, que tienen “muchas municiones” y si las circunstancias requieren estímulos adicionales “tenemos la capacidad de adaptarnos”.
Ex`plicó que en la Fed necesitan más datos antes de dar una posible guía sobre política monetaria.
Cuestionado sobre posibles ajustes en la tasa de interés de referencia de Estados Unidos en respuesta al coronavirus, Evans aseguró que “estamos monitoreándolo de cerca y si algo requiere un ajuste, tengo la confianza que lo vamos a ajustar, vamos a darle la consideración requerida”.