Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los pedidos de ayuda por desempleo en EU suben a 1.1 millones

Casi 15 millones de personas cobraron indemnizaciones por desempleo durante la semana del 2 al 8 de agosto, informó el gobierno de EU.
jue 20 agosto 2020 10:30 AM
Solicitudes subsidios desempleo Estados Unidos
La recuperación de EU se mantiene incierta ante los datos dispares sobre el mercado laboral.

Las solicitudes de ayuda por desempleo volvieron a subir la semana pasada en Estados Unidos, situándose nuevamente por encima de la barrera del millón, según cifras publicadas el jueves por el Departamento de Trabajo.

Del 9 al 15 de agosto, 1.1 millones de personas pidieron estas ayudas, un número superior al esperado por los expertos (990,000).

Publicidad

La semana anterior, el número de solicitudes se había situado por debajo de un millón por primera vez desde comienzos de marzo y 971,000 personas se inscribieron, según los datos revisados al alza.

Un total de 14.8 millones de personas cobraron indemnizaciones por desempleo durante la semana del 2 al 8 de agosto, según datos publicados una semana después.

Al acumular las ayudas pagadas por el gobierno federal, por cada uno de los 50 estados y por autoridades locales, el número de beneficiarios era a finales de julio mayor a 28 millones de personas, según datos publicados dos semanas después.

Los desempleados enfrentan la perdida de una ayuda vital de 600 dólares a la semana desde principios de agosto, beneficio aprobado a fines de marzo por la administración de Donald Trump y el Congreso como parte de un paquete de estimulo económico masivo.

La Casa Blanca y los demócratas en el Congreso acordaron extender la ayuda, pero siguen sin llegar a un acuerdo para determinar el monto que tendrá el nuevo subsidio.

El presidente Trump firmó una orden ejecutiva para una extensión temporaria de esta ayuda con un monto reducido de máximo 400 dólares -300 dólares pagados por el gobierno federal y 100 dólares pagados por cada estado. Cada gobierno estatal es libre de participar o no en este programa y, por ejemplo, Dakota del Sur declinó hacerlo.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad