Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de Estados Unidos tiene su peor caída trimestral en 73 años

La economía más grande del mundo se contrajo 31.4% en el segundo trimestre, un nivel muy cercano al esperado por los analistas.
mié 30 septiembre 2020 10:40 AM
Economic recession is coming. ‘Fearless Girl’ Statue in front of the Stock Exchange from the Wall Street deserted because of the COVID-19 pandemic.
La semana pasada, el FMI dijo que las perspectivas para la economía mundial eran algo menos nefastas.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se contrajo 31.4% en el segundo trimestre, algo menor a la estimación de agosto, gracias a un consumo mayor al inicialmente anunciado en ese mes, según la medición final del Departamento de Comercio divulgada este miércoles.

La cifra es un poco mejor a lo esperado por los analistas, que pronosticaban una contracción de 31.7% y se trata de su mayor contracción en al menos 73 años.

Publicidad

Así, Estados Unidos ingresó en recesión, al sumarse a la caída de 5% en el primer trimestre, como consecuencia directa de la pandemia de coronavirus, que obligó a tomar drásticas medidas de confinamiento que detuvieron la economía del país.

La medida utilizada en Estados Unidos para estimar el crecimiento es la variación anualizada, que compara el PIB con el del trimestre anterior y proyecta la variación a todo el año.

Ello se diferencia de la variación anual, que solo compara el PIB con el mismo período del año anterior.

"La revisión al alza (en 0.3 de punto porcentual de la caída del PIB del segundo trimestre) refleja principalmente una revisión hacia arriba del consumo, que se vio parcialmente compensada por revisiones a la baja en las exportaciones y la inversión fija no residencial", comentó el Departamento de Comercio en un comunicado.

La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional dijo que las perspectivas para la economía mundial eran algo menos nefastas, con contracciones menos severas de lo esperado en los países avanzados.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad