El PIB creció un 2.3% en 2020, mostraron los datos, lo que convirtió a China en la única economía importante del mundo que evitó una contracción el año pasado, ya que muchas naciones luchaban por contener la pandemia de COVID-19.
El PIB de China crece en 2020 a pesar de la pandemia de coronavirus
La segunda economía más grande del mundo experimentó una fuerte recuperación el año pasado de la parálisis provocada por el coronavirus, impulsada por un sector de exportación sorprendentemente resistente, pero el consumo, un impulsor clave del crecimiento, se ha quedado rezagado en medio de los temores de un resurgimiento de casos de COVID-19.
La gran cantidad de datos económicos alentadores ha reducido la necesidad de una mayor relajación monetaria este año, lo que ha llevado al banco central a reducir parte del apoyo a las políticas, dijeron fuentes a Reuters, pero no habría un cambio abrupto en su dirección, según los principales responsables.
Sobre una base trimestral, el PIB aumentó un 2.6% en octubre-diciembre, dijo el buró, en comparación con las expectativas de un aumento del 3.2% y una ganancia revisada de 3% en el trimestre anterior.