Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unicoin va por la 'tokenización' de bienes raíces

Esta criptomoneda estará respaldada por bienes raíces para tener liquidez, lo que reduce la incertidumbre y la volatiza.
lun 29 enero 2024 05:30 AM
Unicoin va por la toquenización de bienes raíces
Por preventa, se pude adquirir una criptomoneda por 50 centavos de dólar.

Unicoin prepara su salida al mundo de las criptomonedas, ofreciendo a los inversionistas un producto respaldado por bienes raíces.

Ahora, están en etapa de preventa. La meta es salir al mercado una vez que tengan 3,000 millones de dólares en activos de bienes raíces, dijo a Expansión Silvina Moschini, CEO de Unicorns Inc y Fundadora de Unicoin.

Los interesados en comprar Unicoins pueden hacerlo en preventa únicamente en unicoin.com a 50 centavos de dólar. “Nuestro objetivo es salir tan pronto como el primer trimestre”, adelantó Moschini.

Publicidad

Lo que buscan es ir liberando más criptomonedas para generar de forma más eficiente el mercado secundario, el cual ya se lleva a cabo, pero no liderados por Unicoin.

El tener activos de valor como respaldo contribuye a disminuir la volatilidad, sin que el valor del inmueble determine el valor de la criptomoneda. “Lo que determina cuánto va a valer la moneda es que el mercado piense que una moneda con assets es mejor que una sin ellos, y que te elijan”, señaló la directiva.

¿Por qué México?

La directora del consejo de Unicoin comentó que México es uno de los mercados más importes de cripto en América Latina y que es un mercado innovador.

“Por su cercanía con Estados Unidos, tienden a superar la adopción en tecnologías. De hecho, es uno de los países más avanzados en el desarrollo de la Ley Fintech. Aquí hay compañías que no existen en ningún otro país”, destacó al tiempo de señalar que también hay gran potencial para desarrollar el mercado de mujeres, pues 53% de los tenedores de criptos son mujeres.

¿Cómo se toqueniza un activo?

Esta operación se lleva a cabo cambiando una propiedad por su equivalente en Unicoins, lo que da a Unicoin control del inmueble para venderlo o rentarlo.

“El propietario se lleva mis monedas, con 40% más del valor real en esta primera etapa, y yo me quedo con su propiedad”, explicó Silvina Moschini.

Publicidad

Cuando la moneda salga pública, agregó, si quien vendió el inmueble quiere, puede vender las cripto y quedarse con el efectivo y utilizarlo para financiar otros proyectos.

“Vimos una gran oportunidad para llevar gente al mundo cripto con un mejor modelo de negocio, que ofreciera solución a la falta de transparencia, seguridad, trazabilidad y con menos volatilidad”. Además, “tenemos la responsabilidad de la gobernanza y, por ende, proteger el dinero del inversionista y tenemos los fondos para recomprar.

¿Qué riesgos hay para las criptos?

Moschini enlistó tres principales riesgos para las criptomonedas:

1. La mala regulación o la no regulación: La no regulación lleva al abuso de gente que aprovecha que no hay control para abusar del consumidor. La mala regulación lleva a los límites en el desarrollo.

“Es importante que los legisladores trabajen de la mano con los innovadores para que entiendan dónde es importante regular y dónde no”, señaló Moschini.

2. Educación: que la gente entienda que hay una oportunidad para invertir, pero que también hay riesgos; para que no tomen riesgos descontrolados.

3. Experiencia de usuario: Que resulte fácil para cualquier usuario adoptar la tecnología.

“Estos tres aspectos son importantes para cripto, y para todo”, aseguró la entrevistada.

Por último, Moschini adelantó que volverá Unicorn Hunters, proyecto a través del cual la gente tiene oportunidad de invertir en nuevas compañías y, por otro lado, las startups tienen la oportunidad de fondearse.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad