Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil se recupera en la Bolsa mexicana tras resolución a su favor

La Suprema Corte dio un amparo a favor de Telcel contra la tarifa cero de interconexión con unanimidad de votos.
mié 16 agosto 2017 09:12 AM
Interconexión cero
América Móvil Los papeles de la principal empresa de Carlos Slim cerraron en 15.59 pesos por unidad. (Foto: ponsulak/Shutterstock / ponsulak)

Las acciones de América Móvil se recuperaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de conceder un amparo a favor de la empresa de telecomunicaciones Telcel de América Móvil, en contra de la tarifa cero de interconexión con unanimidad de votos.

Los papeles de la principal empresa de Carlos Slim ganaron este miércoles 0.85% a 15.59 pesos por unidad.

Lee: La Suprema Corte ampara a Telcel contra tarifa cero de interconexión.

El amparo a favor de la firma de AMóvil establece que debe ser el regulador de la industria, el IFT, el que determine las tarifas que la empresa puede cobrar por el servicio y que entrarán en vigor a partir de enero de 2018.

La llamada interconexión cero permitía a los competidores de América Móvil —como Telefónica y AT&T— no pagar a las empresas de Carlos Slim (Telcel y Telmex) por las llamadas que terminan en sus redes. En cambio, el grupo de Slim, al ser dominante, sí debía pagar por la interconexión cuando las llamadas de sus clientes terminan en las redes de sus competidores.

Lee: La tarifa cero de interconexión, la manzana de la discordia entre las empresas.

Publicidad

Los títulos de Axtel, competidor de Slim, cerraron la sesión con una ganancia de 2.87% a 4.30 pesos por acción, mientras que las acciones de Megacable se cayeron 0.46% a 77.44 pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones, la principal muestra de la plaza, cerró con una caída de 0.36% a 51,156 puntos.

Wall Street

Las acciones cerraron con leves subidas este miércoles en Wall Street, lejos de máximos en la sesión después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal sugirieron que a sus autoridades les preocupa la baja inflación, y en el día de la primera renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

El índice Dow Jones avanzó 0.12% a 22,024 enteros mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 0.19% a 6,345 puntos, y el S&P cerró la jornada con ganancias del 0.14% a 2,468 puntos.

Petróleo

El petróleo bajó lastrado por el alza semanal de la producción estadounidense y los nuevos episodios de enfrentamientos políticos en torno al presidente Donald Trump, de acuerdo con datos de AFP.

El West Texas Intermediate (WTI) cerró con una baja de 1.64% en su cotización, a 46.77 dólares por barril (dpb) mientras que los futuros del Brent cayeron 0.94% a 50.32 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad