Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Netflix cierran con avance de más de 5% en Wall Street

La noticia de que se sumaron 7 millones de usuarios en el último trimestre, catapultó las acciones de la empresa.
mié 17 octubre 2018 03:56 PM
Traders work on the floor of the NYSE in New York
Buen reporte Las acciones de la firma subieron hasta un 8% en la Bolsa de Nueva York.

CIUDAD DE MÉXICO - Las acciones de Netflix registraron este miércoles un alza de hasta 8.37% en el mercado estadounidense luego de que en la víspera la empresa diera a conocer que de julio a septiembre añadió 7 millones de nuevos suscriptores para sumar 137 millones de suscripciones en el mundo.

Al cierre de la jornada, los papeles de la compañía mostraron un avance de 5.28% a 364.70 dólares.

El número de nuevos suscriptores superó las expectativas de la empresa, que estimaba un aumento de solo 5 millones de usuarios nuevos.

Lo anterior significó una gran victoria para la firma de streaming, pues en julio informó que añadió 1 millón de clientes menos de lo que esperaba, lo que provocó un desplome de sus títulos.

Lee: Netflix es el rey del streaming .

Analistas consultados por Reuters destacaron las "sólidas tendencias" de la empresa en India y dijeron que programas locales como "Sacred Games" y "Ghoul" son un buen augurio para su crecimiento futuro en el país, a medida que Netflix se posiciona en uno de los mercados más poblados del mundo.

Publicidad

"NFLX se abstiene de hablar de un mercado internacional en particular, pero hizo un llamado a un crecimiento en Asia y creemos que la India se está convirtiendo en un factor más importante", dijo a Reuters Doug Anmuth, analista de JPMorgan.

Lee: AT&T, Time Warner y la lucha por sobrevivir a la 'Era Netflix' .

Para el último trimestre del año, Netflix espera agregar otros 9.4 millones de suscriptores.

En Wall Street, los índices concluyeron estables luego de que la Reserva Federal publicó minutas de su última reunión que mostraron un amplio acuerdo en la necesidad de elevar más las tasas de interés, reafirmando los temores que contribuyeron a una ola de ventas la semana pasada.

El Dow Jones perdió 0.36% a 25,706 unidades, el S&P 500 cerró en 2,809 puntos mientras que el Nasdaq terminó la sesión en 7,642 enteros.

Por su parte, la Bolsa mexicana finalizó con un descenso. El Índice de Precios y Cotizaciones que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, concluyó la sesión con una pérdida de 0.53% a 48,108 unidades.

El índice de la Bolsa Institucional de Valores FTSE BIVA bajó 0.64% al ubicarse en las 967 unidades.

Opinión: Tiembla Wall Street, ¿susto o debemos prepararnos para un tsunami?

Petróleo

Los petroprecios cedieron tras cifras que mostraron un sorpresivo declive en las existencias petroleras en Estados Unidos y ante la tensión entre las potencias de Occidente y Arabia Saudita, que aumentó el temor a una reducción en los suministros.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) bajaron 2.57% a 70.07 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent descendió 1.36% a 80.30 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad