Texcoco, Santa Lucía, AMLO, empresarios, Buen Fin, BMV: El resumen del día
CIUDAD DE MÉXICO - ¿Quieres recibir en tu correo las noticias más importantes? Suscríbete aquí.
1. El peso, la Bolsa mexicana y los bonos del NAIM caen con fuerza
La moneda cierra en su nivel más débil desde finales de junio luego de que AMLO dijera que con base en la consulta el nuevo aeropuerto se hará en Santa Lucía; la Bolsa mexicana cae 4%.
2. La construcción del NAIM en Texcoco seguirá hasta el 30 de noviembre
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dice que los compromisos se mantendrán vigentes hasta que concluya la actual administración.
3. Así será el aeropuerto de Santa Lucía que ganó la consulta pública
Dos pistas, una torre de control, un tren rápido, una terminal de 33 posiciones, un costo de 70,000 mdp…, este es el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía que propone el equipo de AMLO.
4. El costo por cancelar NAIM llegará hasta 120,000 mdp
El Consejo Coordinador Empresarial advierte sobre una ola de efectos económicos por cancelar el aeropuerto en Texcoco.
5. Banco suizo advierte riesgos de que AMLO planee extender su mandato
Hay probabilidad de que el referéndum sea un mecanismo constitucional para impulsar cambios del próximo gobierno y decidir temas como el uso de reservas y extender mandato en consultas, dice UBS.
6. La Comer se ‘lleva de corbata’ a su competencia
La Comer fue la cadena de autoservicios con los mejores resultados en el tercer trimestre. Su secreto fueron sus formatos City Market y Fresko.
7. Las peticiones de los principales empresarios del país al gobierno de AMLO
Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, dice que la principal petición es que se garantice la confianza a las inversiones.
8. Una buena y una mala para los grupos aeroportuarios
Asur, GAP y OMA incrementaron su tráfico y sus ingresos entre julio y septiembre, pero sus costos también subieron por las alzas en las tarifas eléctricas, lo que redujo los márgenes operativos.
9. Cómo subirse al Buen Fin con éxito
Ofrecer descuentos, recompensas por realizar una compra y cupones que pueden cambiarse en cualquier otra época asegura que 97% de los consumidores regresen al establecimiento.
10. Publicis Groupe reestructura su equipo directivo en América Latina
Con esta nueva estructura de liderazgo, la firma de comunicación regresa a un modelo regional integral que busca eliminar fronteras y trabajar en un solo nivel.